Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Vladimir Putin critica la política monetaria occidental y predice un cambio global hacia las reservas de materias primas



El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó recientemente a Estados Unidos y otros países del G7 de provocar una inflación vertiginoso en los mercados mundiales de productos básicos. En estas circunstancias, predice que el mundo comenzará a convertir sus reservas de deuda pública en «medios reales», lo que profundizaría la helicoidal de inflación de las materias primas.

Fin de un mundo unipolar

El presidente expresó sus críticas durante más de una hora. discurso en la sesión plenaria del Foro Crematístico Internacional de San Petersburgo el miércoles 15 de junio. Comenzó su discurso afirmando que «los principios del sistema financiero mundial se han conocido afectados».

«Conceptos comerciales fundamentales como la reputación corporativa, la integridad de la propiedad y la confianza en las monedas globales se han conocido gravemente dañados», dijo.

Se refiere a dos fenómenos inusuales que rodean al pasta occidental en 2022: las sanciones contra Rusia y la inflación récord.

En marzo pasado fueron los bancos rusos expulsado por SWIFT, el sistema de correo financiera más magnate del mundo utilizado por 11,000 instituciones en todo el mundo. La medida aisló efectivamente a las instituciones financieras rusas de las economías occidentales desarrolladas. esto por cierto prohibiciones sobre las importaciones rusas de petróleo y fuel, pretendía ser un castigo por la invasión de Ucrania por parte de la superpotencia uruguayo en febrero.

Putin explicó que tales medidas han resultado ser un armamento de doble filo y han perjudicado por igual a quienes impusieron las sanciones. Por ejemplo, tanto Europa como los Estados Unidos son Sufrir del aumento significativo de los costos de vida en los últimos meses, especialmente los costos de flamable.

Sin secuestro, la inflación en los mercados de productos y materias primas es más que simples sanciones y period un ‘hecho’ mucho ayer de este año.

“El mundo se ha conocido impulsado a esta situación por primaveras de políticas macroeconómicas irresponsables por parte de los países del G7, incluida la radiodifusión descontrolada y la acumulación de deuda no garantizada”, afirmó el presidente.

Problemas para imprimir pasta

Para hacer frente a sus crecientes deudas, las economías occidentales se han conocido obligadas a inyectar exponencialmente más pasta en la finanzas. Como señala Putin, la propuesta monetaria de EE. UU. ha crecido un 38 % solo en los últimos dos primaveras, y la de Europa un 20 %. Este nuevo pasta encontró rápidamente su camino a través de las fronteras nacionales y se dispuso a «aniquilar los mercados globales».

Putin apoya esta teoría al resaltar que Estados Unidos se ha convertido recientemente en un importador neto de alimentos. Ahora importa rodeando de $350 mil millones en haberes cada mes, frente a los $250 mil millones a fines de 2019. Eso es un aumento del 40%, exactamente en proporción al crecimiento de la propuesta monetaria del país. “¿Por qué cambiar haberes por dólares y euros que se están depreciando frente a nuestros fanales?”, preguntó.

Putin dijo que la combinación de una inflación récord y el aventura demostrable de incautación asociados con el dólar y el euro representan una amenaza para los países que tienen esas monedas en sus reservas.

«Comenzará una conversión de las reservas mundiales… Se convertirán de monedas en decadencia en medios reales como alimentos, energía y otras materias primas», concluyó.

¿Importancia para Bitcoin?

Cuando se impusieron las sanciones rusas en marzo, muchos políticos occidentales se apresuraron a encontrar soluciones al uso potencial de Bitcoin por parte del Kremlin para eludir sus restricciones.

Para acertadamente o para mal, muchos creen que Bitcoin podría ser la decisión que necesita el gobierno ruso. Es resistente a la censura, permite intercambios entre pares y es inmune a la degradación de la moneda fiduciaria.

Inversionista heredado y administrador de fondos Monthly bill Miller especificado en marzo que el colapso del rublo ruso era alcista para Bitcoin. Una semana luego, un estratega de inversiones de Credit history Suisse predicho un planeo muy related a los productos básicos como lo hizo Putin, y que Bitcoin probablemente se beneficiaría de ello.

Hasta ahora, Putin ha aceptado los beneficios que la minería de bitcoin podría traer a Rusia. Un miembro de la Duma del Estado incluso hizo recomendado que el condado puede aceptar bitcoins como compensación por los pagos de petróleo.

OFERTA ESPECIAL (patrocinado)

Binance Absolutely free $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 free of charge durante el primer mes y un 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).

Proposición específico de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 por otra parte de sus depósitos.



Source website link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...