Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Un popular coleccionista de BAYC niega las acusaciones de irregularidades presentadas por un detective de DeFi

El jueves, ZachXBT, un ciberdetective en el ámbito de las finanzas descentralizadas, o DeFi, acusó al prominente músico taiwanés y personalidad del espacio blockchain Jeff Huang, incluso conocido como Curandero Big Brother, de desempeñarse de forma malintencionada en 10 proyectos de criptomonedas diferentes. Curandero Big Brother es conocido fuera de Taiwán por ser un ávido coleccionista de tokens no fungibles del Bored Ape Yacht Club y poseía una colección con un valía estimado de USD 8.26 millones en el pico del mercado alcista de las criptomonedas el año pasado.

Jeff Huang negó rotundamente las acusaciones en su contra a través de un tuit el jueves en el que afirmaba: «Esto es información errónea. Si no fuera ignorado, lo demandaría por difamación».

Aunque numerosas, la principal punta de gancho de las acusaciones se dirigía a la supuesta implicación de Huang en el paradero de 22,000 Ether (ETH) recaudados durante la proposición original de monedas para tokens de Formosa Financial (FMF), una plataforma taiwanesa de diligencia de intendencia construida para empresas blockchain, en 2018.

A posteriori de la ICO, el precio de los tokens FMF se desplomó rápidamente, en parte correcto al circunspecto mercado bajista de las criptomonedas en ese momento. Jeff Huang había servido como asesor de la compañía antiguamente de renunciar finalmente a su papel. En 2019, el medio de noticiero taiwanés Block Tempo informó que Formosa Financial se fusionó con el exchange de criptomonedas con sede en Filipinas, CEZEX, y el sindicato de crowdfunding de la ICO de Katalyse.io.

Según cuenta ZachXBT, el 22 de junio de 2018, al punto que tres semanas a posteriori de la ICO de FMF, se realizaron dos retiros de 11,000 ETH de la billetera de intendencia de Formosa Financial. Al mismo tiempo, múltiples ejecutivos de Formosa Financial supuestamente autorizaron una recompra de acciones de la empresa.

Existe una gran incertidumbre sobre el retiro de los mencionados 22,000 ETH. ZachXBT alegó que los fondos fueron a detener primero a George Hsieh, antiguo CEO de Formosa Financial, y a Jeff Huang, y a posteriori a direcciones de billeteras supuestamente vinculadas a sus socios. Sin requisa, el detective de DeFi no respaldó sus afirmaciones con pruebas sobre cómo llegó a asociar dichas direcciones con Jeff y George.

Los datos on-chain solo pueden confirmar que se produjeron dos retiros de 11,000 ETH de lo que parece ser la intendencia de Formosa Financial el 22 de junio de 2018. Para establecer una conexión entre una transacción de blockchain y un destinatario del mundo efectivo, se necesitaría información adicional de conozca a su cliente (KYC) o de filtración de datos personales. Por ejemplo, dicho vínculo puede establecerse comparando la dirección del destinatario con la de un perfil de favorecido verificado en Twitter (donde generalmente se requiere la confirmación de identidad) que muestre dicha dirección. Sin requisa, estas pruebas no estaban presentes en el examen de ZachXBT.

Huang, cuya billetera conocido se puso en línea hace sólo unos dos primaveras, ha denunciado las alegaciones de ZachXBT como información falsa. Cointelegraph no pudo comprobar de forma independiente el supuesto papel de Huang en otros proyectos, pues el mensaje del detective de DeFI no presentaba la información KYC necesaria que vinculaba las direcciones de las billeteras con Huang. Sin requisa, Huang hizo los siguientes comentarios sobre Mithril y Cream Finance, uno y otro proyectos mencionados en el mensaje de ZachXBT, en una entrevista con el medio de comunicación tópico Heaven Raven a principios de este año. El extracto fue traducido por Cointelegraph:

«En 2018, comencé con [la plataforma de medios sociales descentralizados] Mithril. Incluso pusimos en marcha la minería comunitaria, animando a los usuarios a subir fotos o vídeos de sus equipos de minería. Pero estaba demasiado superior a los tiempos y, encima, ignorábamos muchos detalles. Como resultado, el precio del token se desplomó. Fue una pena, pero ganamos mucha experiencia y luego pasamos a Cream Finance».

Cream Finance es una importante plataforma de préstamos DeFi que sufrió una serie de ataques de préstamos flash el año pasado. Se ha comprometido a reembolsar a los usuarios con comisiones de protocolo hasta que se recupere el caudal perdido. En cuanto a su billete en el tesina, Huang dijo:

«En aquel momento, perdimos casi USD 140 millones durante el ataque. Pero a posteriori, intentamos reembolsar a los clientes. Y ahora Cream es constantemente rentable. En noviembre de 2020, pasé el control de Cream Finance a Andre Cronje. A posteriori de eso, correcto a la pandemia de coronavirus, me quedé principalmente en casa y empecé a centrarme en tokens no fungibles».

Puntualización: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de audiencia o la ruta editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antiguamente de tomar una valentía de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...