Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Ucrania es el tercer país no perteneciente a la UE que se une a la Asociación Europea de Blockchain

A posteriori de Noruega y Liechtenstein, Ucrania se ha convertido en el tercer país no perteneciente a la Unión Europea (UE) que se une a la Asociación Europea de Blockchain (EBP, por sus siglas en inglés), una iniciativa derivada de 27 Estados miembros para prestar servicios públicos transfronterizos.

El Ocupación de Transformación Digital de Ucrania anunció el 17 de junio la adhesión del país a la EBP en calidad de observador. Con el objetivo final de integrar su espacio financiero digital con la UE, Ucrania planea ampliar su asociación de red blockchain interestatal con otros países.

La intención de Ucrania de unirse a la EBP se remonta a julio de 2021, cuando Oleksii Zhmerenetskyi, el patrón del especie parlamentario Blockchain4Ukraine, y Konstantin Yarmolenko, el fundador y CEO de Imaginario Assets of Ukraine, escribieron una carta a Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. La carta declaraba el interés de Ucrania en unirse a la EBP y a la Infraestructura Europea de Servicios de Blockchain (EBSI, por sus siglas en inglés). von der Leyen confirmó seguidamente la perspectiva de la adhesión de Ucrania a la EBP en calidad de observador.

En declaraciones a Cointelegraph, Yarmolenko declaró el interés de Ucrania por poner en marcha el nodo de prueba de la EBSI y los casos de uso piloto de los servicios públicos transfronterizos basados en la tecnología blockchain. Destacó que las donaciones de criptomonedas durante la eliminación entre Rusia y Ucrania «demostraron ser un apoyo importante», declarando:

«El subsiguiente paso es la plena integración blockchain de Ucrania y la UE basada en las iniciativas EBP/EBSI».

A posteriori de trabajar con la EBP en casos piloto de uso de blockchain como observador, Ucrania aspira a convertirse en miembro de pleno derecho. Yarmolenko reveló adicionalmente que Ucrania tiene como objetivo otras asociaciones blockchain para proporcionar servicios públicos transfronterizos a los ciudadanos de Ucrania, incluyendo la comprobación de credenciales educativas/diplomas y credenciales de identidad y el registro y apoyo a los refugiados/orfelinato.

Mientras compartía los detalles de la asociación, Yarmolenko declaró que la medida de unirse a la EBP es una forma de reforzar los lazos con la UE, añadiendo que «incluso lo llamaría integración de blockchain con la UE».

Encima, señalando una de las ventajas de la asociación de blockchain con la UE, Zhmerenetsky destacó que la adhesión de Ucrania a la EBP reduciría el inspección de los documentos ucranianos para la educación superior y las licencias de conducir para los refugiados ucranianos en Europa.

Mairead McGuinness, comisionada de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea, destacó recientemente la indigencia de «regular todos los criptoactivos, ya sean criptoactivos sin respaldo o las llamadas stablecoins».

La comisionada de la UE incluso reveló los planes para discutir una propuesta con el gobierno francés a través de los Mercados de Criptoactivos (MiCA):

«Las normas MiCA serán la útil adecuada para topar las preocupaciones sobre la protección del consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera. Esto es poco muy urgente dados los recientes acontecimientos».

Dilucidación: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de panorámica o la tangente editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ayer de tomar una valor de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...