The Graph agrega soporte para Polkadot, Close to, Solana y Celo

Tras su emanación de mainnet en Ethereum a mediados de diciembre de 2020, The Graph ha anunciado hoy que integra Polkadot, In the vicinity of, Solana y Celo.

Como se informó, The Graph es un protocolo que permite a los programadores crear interfaces de programación de aplicaciones, a las que pira subgráficos, que pueden consultar e indexar datos de blockchain. Concebido como una alternativa abierta a las herramientas de prospección de blockchain existentes, ofrece una infraestructura para conseguir a datos en esclavitud desde múltiples blockchains, con el objetivo más amplio de apoyar la colaboración y la interoperabilidad en la web descentralizada.

Related articles

Eva Beylin, directora de The Graph Basis, ha subrayado la falta de trabajar para hacer que World wide web 3. sea tan acogedor para los desarrolladores como la Website 2.. Como señala la fundación, el uso de un subgrafo no requiere que los desarrolladores tengan conocimientos especializados sobre las numerosas propiedades únicas y diferentes de las numerosas cadenas de bloques, por ejemplo, su estilo de arreglo inteligente subyacente.

Graph ya es suitable con las cadenas de bloques Ethereum, IPFS y POA y es compatible con el Sistema de archivos interplanetario, una pink de igual a igual para juntar y compartir datos. Muchos de los subgrafos existentes, más de 7.000 en full, ya están siendo implementados por los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas populares construidas en Internet 3., entre ellos Uniswap, AAVE, Decentraland y Synthetix.

Ahora que Polkadot, Near, Solana y Celo se han integrado, The Graph asimismo apunta a expandir el soporte a Bitcoin, Cosmos, Avalanche, Binance Sensible Chain, Stream y otros. Ethereum seguirá siendo el standard para The Graph Community y su token nativo, Graph Token (GRT), que los desarrolladores reciben cuando los usuarios consultan su subgrafo, seguirá siendo un token ERC-20.

La fundación tiene como objetivo eventualmente permitir todas las cadenas de bloques de capa 1 y convertirse en una alternativa de indexación y consulta ampliamente adoptada para toda la Net descentralizada, haciendo que la gran cantidad de datos de blockchain sea verdaderamente accesible y procesable. Como ha dicho Beylin:

“Creemos en el apoyo a muchas cadenas para que todos los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas de guisa efectivo y acelerar la prohijamiento de Internet3. Los desarrolladores pueden designar la esclavitud que mejor se adapte a sus evacuación y asimismo ayudará a los desarrolladores actuales de Ethereum a crear aplicaciones interoperables”.