Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Tether lanza la moneda estable GBPT vinculada a la libra esterlina británica



La importante empresa de monedas estables Tether está ampliando su propuesta de monedas estables con una nueva criptomoneda vinculada a la libra esterlina británica (GBP).

Tether anunció oficialmente el 22 de junio que su próxima moneda estable GBPT vinculada a GBP se lanzará a principios de julio, inicialmente con soporte para la dependencia de bloques Ethereum.

GBPT será una moneda digital estable vinculada a la relación GBPT 1: 1, con el objetivo de proporcionar una opción más rápida y económica para las transferencias de riqueza.

GBPT se une a una clan de otros cuatro tokens Tether con vinculación fiduciaria, incluida la moneda estable más noble por capitalización de mercado, USDT. Otras monedas estables incluyen EURT vinculado al euro, CNHT vinculado al yuan chino extraterritorial y MXNT recientemente emprendedor, la moneda estable vinculada al peso mexicano.

Según el anuncio, GBPT es creado por el equipo de crecimiento detrás de Tether USDT y opera bajo su sitio net principal, Tether.to.

“Esperamos promover esta innovación brindando a los usuarios de criptomonedas de todo el mundo comunicación a una moneda estable denominada en libras esterlinas, emitida por el veterano emisor de monedas estables. […] Tether está dispuesto y dispuesto a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer de esto una sinceridad y retraso una veterano apadrinamiento de las monedas estables de Tether”.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, señaló que el Reino Unido es un emplazamiento secreto para la próxima ola de transformación de la industria y agregó:

El anuncio todavía menciona que en abril de 2022, HM Treasury anunció planes para convertir al país en un centro international de criptomonedas e incluir monedas estables en su entorno regulatorio. El Unidad de Comercio y Finanzas del Reino Unido todavía planeó cambiar su entorno regulatorio para incluir monedas estables como medio de plazo.

Relacionado: Récord de cuota de mercado de stablecoin apunta a cripto alcista: JPMorgan

El tiro de GBPT de Tether se generate en medio de la principal moneda estable de la compañía, USDT, que cayó por debajo de los 70.000 millones de dólares en capitalización de mercado por primera vez desde octubre de 2021. La moneda estable alcanzó previamente un mayor de más de $ 80 mil millones en mayo de 2022.

La reducción de la capitalización de mercado de Tether se produjo en medio de la continua caída del mercado y la incertidumbre en torno a las monedas estables, provocada por el fracaso de las monedas estables algorítmicas como Terra USD. A diferencia de las monedas estables algorítmicas, las monedas estables respaldadas por activos, como los tokens Tether, están 100 % respaldadas por efectivo o equivalentes de efectivo, como depósitos bancarios, trivio del Riquezas y otros.