Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Según los informes, la SEC está iniciando una investigación sobre el uso de información privilegiada en los intercambios.



Según se informa, la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre cómo funcionan los intercambios de criptomonedas para evitar el uso de información privilegiada.

FOX Company informó el 15 de junio que una persona con conocimiento directo de las actividades de la SEC dijo que la comisión envió una carta a un importante intercambio de criptomonedas solicitando información sobre cómo la plataforma protege a los usuarios del uso de información privilegiada. La fuente cree que la misma carta fue enviada a múltiples intercambios.

No está claro qué intercambio o intercambios recibieron la solicitud, pero el medio de comunicación dijo que Coinbase, Binance, FTX y Crypto.com se negaron a comentar. La SEC todavía se negó a confirmar la investigación.

La naturaleza de la investigación siquiera está clara. La SEC podría estar buscando pistas a través de la División de Cumplimiento para asaltar posibles violaciones por parte de un intercambio, o podría ser una revisión de cumplimiento de rutina por parte de la Oficina de Inspección y Exámenes de Cumplimiento.

Las acusaciones de alcaldada de información privilegiada en el decano mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, han llamado la atención de la SEC en las últimas semanas. Cointelegraph informó el 3 de junio que la comisión podría eventualmente clasificar los NFT como títulos posteriormente de que surgieran acusaciones de uso de información privilegiada contra el exgerente de productos de OpenSea, Nathanial Chastain.

El socio del mesa de abogados de Hogan & Hogan, Jeremy Hogan, le dijo a FOX Business enterprise que el interés true de la SEC en los intercambios puede deberse a acusaciones de alcaldada de información privilegiada de tokens que estaban programados para cotizar y que probablemente verían un aumento de precio. Hogan dijo: «Es este tipo de comercio en el que la SEC podría advertir al intercambio que necesita para obtener el manage».

La propuesta Ley de Intercambio de Productos Básicos Digitales de 2022 daría como resultado que la SEC elimine su supuesta potestad sobre los intercambios de criptomonedas. Si se aprueba, la ley otorgaría autoridad a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) sobre los intercambios de criptomonedas y los proveedores de monedas estables.

Las condiciones actuales del mercado y los escándalos en curso en la industria de las criptomonedas pueden ocurrir catalizado la valor de la SEC de aclarar la investigación. A principios del mes pasado, el ecosistema Terra colapsó posteriormente de que la moneda estable Terra USD se desvinculó y la criptomoneda LUNA perdió un 99,9% en valencia.

Relacionado: El presidente de la SEC advierte sobre rendimientos «demasiado buenos para ser verdad» en medio de la recesión del mercado

Más recientemente, la plataforma de préstamos y apuestas financieras descentralizadas Celsius ha sido criticada por congelar los retiros de los usuarios a medida que circulan rumores de su posible bancarrota en medio de enormes transferencias de criptomonedas al intercambio FTX.

La capitalización whole del criptomercado ha caído por debajo de $ 1 billón por primera vez desde febrero de 2021. Según CoinGecko, ha bajado un 1,1% en las últimas 24 horas hasta los 977.000 millones de dólares.