Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Según los informes, Celsius busca el asesoramiento de abogados sobre reorganizaciones.



La plataforma de criptopréstamos Celsius Community (CEL) incorporó a abogados de reestructuración de Akin Gump Strauss Hauer & Feld para explorar posibles soluciones a los problemas financieros de la empresa.

Según se informa, la compañía está buscando otras alternativas estratégicas, como una reestructuración financiera, encima de sus intentos por resolver sus problemas actuales. El noticia asimismo señaló que Celsius está tratando de encontrar inversores que puedan felicitar oportunidades de financiamiento para la compañía de préstamos criptográficos.

Citando condiciones extremas del mercado, Celsius suspendió los retiros de su plataforma el lunes. En medio de la congelación de retiros, la compañía retiró aproximadamente de USD 247 millones en Wrapped Bitcoin (wBTC) del protocolo de solvencia Aave y lo envió al intercambio FTX. Insólito de su wBTC, la compañía asimismo ha enviado $74,5 millones en ether (ETH) a FTX.

A medida que se multiplican los rumores de la bancarrota de Celsius, el intercambio de criptomonedas Ilación se ha acercado a la plataforma de préstamos. La criptoempresa le dijo recientemente a Cointelegraph que Ilación, cercano con sus socios y afiliados, puede agenciarse algunas o todas las «cuentas por cobrar de préstamos garantizados» pendientes de Celsius.

Relacionado: El precio de Celsius (CEL) sube más del 600 %, pero los analistas mencionan errores en el mercado de títulos y una reducción masiva de posiciones cortas

Para disipar los temores de los tenedores en medio de la situación Celsius, el emisor de la moneda estable Tether (USDT) ha anunciado que los eventos actuales que rodean la plataforma de préstamos «no tienen impacto» en las reservas de Tether. Según Tether, si proporcionadamente tienen una inversión en Celsius, esto no afecta la estabilidad de sus reservas. El anuncio asimismo enfatizó que la situación en Celsius fue el resultado de la «volatilidad del mercado».

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas Binance asimismo pausó los retiros de BTC en su plataforma el lunes, exacto cuando comenzó la pausa Celsius. Sin secuestro, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró a los titulares que sus fondos están seguros y que el intercambio abrirá retiros pronto. El mismo día, el intercambio de criptomonedas reanudó los retiros.