Resource: Wit Olszweski – Shutterstock
- La SEC ha presentado una demanda enmendada contra Ripple Labs y sus fundadores.
- El objetivo de las enmiendas es añadir detalles fácticos en relación con la demanda contra los cofundadores de Ripple, Chris Larsen y Brad Garlinghouse.
Hace tan pronto como unos días, la Comisión de Títulos de Estados Unidos (SEC) y Ripple Labs presentaron una carta conjunta en presencia de el tribunal en la que acordaban unos plazos comunes y en la que cada uno exponía sus «bases legales para las reclamaciones y defensas.» Como afirmó el abogado Jeremy Hogan en un investigación legal, la carta fue una «clara conquista» para Ripple. La opinión de la SEC carecía de cualquier almohadilla fáctica, mientras que Ripple convenció con hechos.
Posiblemente porque la SEC se ha hexaedro cuenta de ello, ayer presentó una demanda enmendada en presencia de el tribunal. Y, por supuesto, Hogan igualmente ha publicado un nuevo vídeo sobre el tema para presentar su visión jurídica de las cosas.
Los fundadores de Ripple en el punto de mira de los cambios
Como señaló Hogan, la SEC presentó una demanda enmendada de 97 páginas, no proporcionando un sumario de las enmiendas al principio del documento, como suele hacer. En su puesto, Hogan tuvo que revisar las 97 páginas para encontrar los cambios. Al ultimate, los cambios fueron «dos o tres cambios fundamentales», según el abogado.
En primer puesto, la SEC está añadiendo detalles fácticos sobre los cofundadores de Ripple, Chris Larsen y Brad Garlinghouse, que no estaban presentes en la primera traducción. Como señala Hogan en primer puesto, es muy raro que la SEC tome medidas igualmente contra personas físicas, porque la aplicación es extremadamente difícil. Debe probar el «conocimiento de la intención» por parte de los acusados.
No es suficiente, en cuanto a los acusados individuales, que la SEC pruebe que el XRP es un valía. Incluso tiene que probar que los acusados individuales sabían que lo era, sabían que era incorrecto hacerlo y aun así siguieron delante con las ventas. Por eso, la lucha por si la SEC puede conseguir las cartas de opinión de los abogados de Ripple que les advertían de que el XRP es un valía potencial va a ser un gran problema.
Según Hogan, la demanda enmendada es en última instancia el resultado de las mociones de Larsen y Garlinghouse para desestimar las demandas personales (presentadas el 27 de enero). Mientras tanto, la demanda enmendada fue anunciada previamente por la SEC en la carta conjunta del 15 de febrero, en la que se afirmaba que «tienen la intención de presentar una demanda enmendada» La probabilidad de éxito de las mociones de desestimación de Larsen y Garlinghouse es ahora congruo pérdida:
Todavía creo que habrá una moción de desestimación, pero creo que los individuos probablemente perderán esas mociones porque creo que hay suficientes hechos ahora para mantenerlos en el juicio. Y eso es obviamente malo para Ripple.
¿Por qué la SEC demandó a Larsen y Garlinghouse?
Aunque es inusual que la SEC lo haga, la SEC ha demandado a dos individuos, Larsen y Garlinghouse. Según Hogan, hay tres posibles razones para ello: En primer puesto, hexaedro que entreambos obtuvieron grandes beneficios con su XRP, la SEC podría solicitar su recuperación. En segundo puesto, puede ser simplemente una táctica para exponer a los acusados a «una situación angustioso» lo cual es global en los procesos penales. En tercer puesto, la SEC podría dejarse una «puerta trasera» para castigar a los fundadores y dejar que Ripple Labs se vaya como empresa.
Un final punto importante, aunque no obvio, fue incompatible por Hogan en el párrafo 186, donde la SEC escribe: «Las ofertas y ventas de Garlinghouse se produjeron en varias plataformas de comercio de activos digitales, incluyendo las Plataformas A y B y al menos otras dos constituidas en los Estados Unidos, y una constituida en el extranjero, pero con un puesto principal de negocios en Nueva York» Como señala Hogan, la SEC se ha notorio competente. Sin bloqueo, Ripple igualmente podría utilizar esto para sus propios fines.
[…] y abre la puerta para que Ripple diga al tribunal que ciertas transacciones pueden favor tenido un meta en Estados Unidos, que hay dominio, pero otras transacciones no lo hicieron y el tribunal no puede hacer cero con ellas porque no estaban suficientemente relacionadas con Estados Unidos. Si Ripple quiere, puede hacer un lío de esta cuestión de dominio.
El consiliario basic de Ripple se posiciona
A través de Twitter, el consiliario común de Ripple, Stuart Alderoty, igualmente comentó la demanda enmendada, denunciando que luego de abriles de demora, ahora llega un cambio:
Como muchos de vosotros habéis trillado, la SEC ha presentado hoy una demanda enmendada. La única petición legítimo sigue siendo: ¿constituyeron ciertas distribuciones de XRP un anuencia de inversión? Decepcionante que la SEC haya necesario intentar «arreglar» su demanda luego de esperar abriles para presentarla en primer puesto…
https://www.youtube.com/view?v=Fkrq6zLI9Ko
Crédito: Enlace fuente