Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Se propone un plan de recuperación de grados Celsius como parte de un intento de reducción breve liderado por la comunidad



El inversor principal de Celsius, BnkToTheFuture, y su cofundador, Simon Dixon, se han ofrecido a respaldar la red mediante el despliegue de «innovaciones financieras» similares que se utilizaron para guardar al intercambio de criptomonedas Bitfinex de la baratura en 2016.

Aunque la comunicación de Dixon del sábado 18 de junio no proporcionó detalles específicos del prepare de recuperación ofrecido al miembro de la comité y director ejecutante de Celsius, Alex Mashinsky, Dixon señaló que sería related a lo que Bitfinex propuso luego de que se ofreciera su ataque de agosto en 2016. que, según él, se resolvió en un plazo de nueve meses.

“Creo que las finanzas tradicionales no tendrán una decisión oportuna a Celsius, como hemos gastado en el pasado con Mt. Gox, que sigue sin resolverse diez abriles luego. Creo que esto solo se puede resolver con una decisión que aproveche la innovación financiera como hicimos con Bitfinex, que se resolvió en 9 meses y ha funcionado muy correctamente para los depositantes”.

Dixon señaló que, como asociado y prestamista de Celsius, y correcto al «impacto sistémico a corto plazo en quienes poseen Bitcoin», «estaba ansioso por ayudar a Celsius con un approach de recuperación».

«Mi posición es alabar soluciones porque tenemos la experiencia, las licencias y la tecnología para hacerlo», explicó.

BnkToTheFuture es una plataforma integral de inversión en lista que permite a los inversores cambiar en empresas de tecnología financiera, fondos y otros nuevos productos financieros alternativos. La plataforma promueve una pink de más de 85.000 inversores cualificados. En junio de 2020, Celsius lanzó una proposición de acciones con la plataforma de inversión, recaudando $20,46 millones a través de 1039 inversores.

La decisión Bitfinex

Los planes de Dixon para Celsius se inspiran en las soluciones de su empresa en agosto de 2016, luego de que Bitfinex anunciara que había perdido aproximadamente 120 000 bitcoin (BTC) en una brecha de ciberseguridad, lo que resultó en una pérdida de aproximadamente $72 millones en fondos de clientes en ese momento.

En punto de iniciar un proceso de baratura, Bitfinex ideó un system de recuperación reformador que incluía «promesas de reembolso» a los clientes en forma de tokens BFX, que representan el valencia del caudal perdido a través del hackeo.

Estos tokens eran negociables en el mercado extenso o más tarde podían retenerse para obtener un reembolso futuro de $1 por token, lo que permitía a los clientes especular sobre la recuperación de la empresa.

Más delante en el mes, BnkToTheFuture amplió la decisión al colaborar con Bitfinex para permitir a los clientes convertir sus tokens BFX en funds de la empresa.

Aproximadamente siete meses luego, BnkToTheFuture informó que el strategy funcionó y las víctimas recuperaron entre el 75% y el 100% de sus fondos a través de los diversos medios disponibles.

“En 2016, Bitfinex necesitaba un system para recuperarse de su ataque y BnkToTheFuture.com, una empresa que cofundé, los respaldó y llevó a parte una recuperación que involucró tokens de seguridad, deuda y acciones, lo que les dio a los inversores un retorno muy parada del ataque. Stop peligro que tomaron”.

Dixon no confirmó si su system de recuperación funcionaría de la misma modo con un token, solo que se resolvería utilizando métodos innovadores similares.

Caldos exprimidos cortos estilo Gamestop

Sin incautación, igualmente hay un system de recuperación no oficial dirigido por la comunidad que parece estar ganando circunscripción en Twitter bajo el hashtag #CELShortSqueeze.

El movimiento exploración vincular a los vendedores en corto del token Celsius a cubrir sus posiciones cortas inflando deliberadamente el precio del token CEL mediante la transacción masiva y retirando el token CEL de varios intercambios.

La cesión al descubierto es una táctica de inversión en la que un inversor toma prestadas acciones y las vende de inmediato con el objetivo de retornar a comprarlas más tarde a un precio más bajo y exprimir la diferencia. Permite que un inversionista se beneficie de una disminución en una argumento o activo.

La compresión corta ocurre cuando un activo en corto se aprecia en cambio, lo que obliga a los vendedores en corto a recomprar las acciones que vendieron originalmente para evitar que aumenten sus pérdidas. Sin incautación, la recompra de acciones cuando los precios están subiendo puede admitir a que los precios suban aún más, lo que puede desplazar aún más a los vendedores en corto.

Relacionado: Crypto Biz: Crypto Carnage acerca a Celsius, A few Arrows Haber a la bancarrota, del 9 al 16 de mayo Junio

Los usuarios del subreddit r/wallstreetbets iniciaron la misma táctica en enero de 2021, cuando las acciones del minorista estadounidense de videojuegos alcanzaron máximos de casi 500 dólares por argumento, unas 25 veces su valoración a principios de mes.

Celsius dominó los titulares a principios de este mes luego de que el popular criptoprestamista suspendiera los retiros correcto a las «condiciones extremas del mercado».

El cese de los retiros ha bloqueado a los clientes de sus fondos, y muchos temen que los fondos bloqueados en la plataforma nunca vuelvan a ver la luz del día si la plataforma colapsa.

El 20 de junio, Celsius emitió un comunicado a la comunidad de Celsius, señalando que su objetivo sigue siendo estabilizar su solvencia y operaciones.

“Ha pasado una semana desde que pausamos los retiros, canjes y transferencias. Queremos que nuestra comunidad sepa que nuestro objetivo sigue siendo estabilizar nuestra solvencia y operaciones. Este proceso llevará tiempo”.

La plataforma dijo que tiene la intención de tener un diálogo extenso con los reguladores y funcionarios y continuará encontrando una decisión. Mientras tanto, la plataforma pausará sus Twitter Areas y Check with-Me-Anythings (AMA).

Celsius (CEL) está a $ .636 al momento de escribir, un 92% menos que su mayor histórico.