Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

SBF y Alameda intervienen para evitar contagios por criptocolapso



Chopera Investigate de Sam Bankman-Fried (SBF) está «interviniendo» para evitar un anciano contagio en el sector de las criptomonedas durante el mercado bajista contemporáneo.

Numerosas empresas de criptomonedas se enfrentan a problemas de solvencia (de diversa reserva) como resultado de la resistente caída del mercado en 2022. Según los informes, grandes empresas como Celsius y 3 Arrows Money (3AC) están al borde de la bancarrota y podrían tirar a otras con ellas en caso de que quiebren.

Durante una entrevista con NPR el 19 de junio, SBF explicó que cedido el tamaño de sus empresas, Chopera y FTX, cree que «tienen la responsabilidad de considerar seriamente intervenir, incluso si es una pérdida para nosotros, para frenar el contagio».

«Incluso si no fuéramos la causa o no estuviéramos involucrados en ella. Creo que eso es saludable para el ecosistema y quiero hacer lo que pueda ayudarlo a crecer y prosperar».

SBF agregó que sus empresas lo han hecho «algunas veces en el pasado», y señaló que FTX proporcionó USD 120 millones en fondos al criptointercambio japonés Liquid el año pasado, posteriormente de acontecer sido USD 100 millones en agosto. En certain, FTX anunció planes para comprar Liquid poco posteriormente de proporcionar la financiación y, según se informa, la transacción se completó en marzo de este año.

«Creo que unas 24 horas posteriormente intervinimos y les dimos una raya de crédito conveniente egregio para cubrir todos sus reclamos y asegurarnos de que los clientes estén sanos mientras pensamos en la alternativa a más prolongado plazo», dijo.

Sin confiscación, más recientemente, la empresa de corretaje de criptomonedas Voyager Electronic anunció el 18 de junio que Chopera había sensato otorgar a la empresa un préstamo de $200 millones y una «raya de crédito renovable» de $298,9 millones de 15 000 Bitcoin (BTC).

Voyager Electronic señaló que cada una de sus líneas de crédito ofrecidas por Chopera vence el 31 de diciembre de 2024 y tiene una tasa de interés anual del 5%, pagadera al vencimiento. La compañía dijo que solo usará las líneas de crédito «según sea necesario para sostener los activos de los clientes» en medio de la severa volatilidad del mercado.

«Los ingresos de la raya de crédito están destinados a proteger los activos de los clientes dada la precise volatilidad del mercado y solo cuando dicho uso sea necesario», dijo la empresa.

Relacionado: Proponen un approach de recuperación Celsius en medio de un breve intento de compresión liderado por la comunidad

Si correctamente SBF ha esbozado buenas intenciones para ayudar a las criptoempresas en dificultades, este mes surgieron rumores contradictorios de que Chopera desempeñó un papel en la nuevo inestabilidad de Celsius.

Analistas como ‘PlanC’ recomendado a sus 145 300 seguidores en Twitter la semana pasada que Chopera llevó a extremo una saldo masiva de 50 000 stETH a principios de este mes para desvincular su precio de ETH y poner en peligro una gran posición de Celsius stETH, ya que evitaría que la compañía vendiera el intercambio de activos por la cantidad equivalente de ETH .

Posteriormente de que los rumores se filtraron a SBF a través de Twitter el 20 de junio, negaron las afirmaciones por completo y señalaron que:

«jaja eso definitivamente está mal. Queremos ayudar a aquellos en el ecosistema que podamos y no tenemos ningún interés en lastimarlos, solo nos perjudica a nosotros y al ecosistema en su conjunto”.