Las sanciones de EE. UU. contra Rusia han jugado un papel en la asimilación de las criptomonedas en el país europeo, lo que llevó a las compañías petroleras como el cíclope Gazpromneft a inquirir nuevas formas de explotar los medios naturales, esta vez para la minería de criptomonedas.
El 16 de junio, Gazpromneft, una subsidiaria del cíclope ruso del petróleo y el gas all-natural Gazprom, anunció un acuerdo de colaboración de dos primaveras con BitRiver, una empresa suiza de minería de bitcoins, para proporcionarles medios energéticos para sostener sus operaciones de minería de criptomonedas.
Según el Foro Financiero Internacional de San Petersburgo, las dos compañías trabajarán juntas para servirse el exceso de electricidad del dióxido de carbono (CO2) libre por la producción de petróleo de Gazprom en Rusia. Esto suele ser un problema para muchas empresas porque tienen que quemarlo en la medio, pero lo que está haciendo Gazpromneft podría ser una mejor opción.
BitRiver se asocia con Gazpromneft de Rusia
El fundador y CEO de BitRiver, Igor Runets, dijo que la compañía tiene la intención de construir eventualmente una infraestructura minera en Rusia con el apoyo de Gazpromneft. La infraestructura alcanzaría hasta 2 gigavatios de energía eléctrica, mucho más prócer que las instalaciones construidas en Texas por la empresa minera estadounidense Riot Blockchain.
“En los próximos dos primaveras, BitRiver tiene la intención de implementar proyectos para crear sus propios centros de datos para computación de suspensión rendimiento con una escalera de potencia de hasta 2 [gigawatts]incluido [petroleum gas]lo que además garantiza un consumo de energía suspensión y estable”.
Este sería uno de los proyectos más ambiciosos de BitRiver. BitRiver es la primera empresa minera de criptomonedas en ser sancionada por Estados Unidos bajo sanciones contra Rusia. Sin incautación, un mes a posteriori, la compañía emitió un comunicado en el que argumentaba que las acusaciones de los Estados Unidos eran «infundadas y falsas» y afirmaba que el negocio continuaría con normalidad.
Una operación de criptominería más ecológica
En los últimos primaveras, la minería de Bitcoin y criptomonedas se ha convertido en un tema interesante para los conservacionistas oportuno a su suspensión consumo de energía. Sin incautación, esfuerzos como este podrían ayudar a las grandes petroleras a disminuir las emisiones de carbono.
Esta no es la primera vez que Gazpromneft ingresa al mercado de la criptominería. A fines de 2020, la compañía abrió un sitio de minería de criptomonedas en uno de sus sitios de linaje de petróleo en Siberia, Rusia Sin incautación, su intención en ese momento no era ejecutar las operaciones mineras, sino proporcionar electricidad a los mineros.
Por otro costado, según un crónica de CNBC, el cíclope petrolero estadounidense ExxonMobil ha estado trabajando en un plan confidencial durante más de un año para utilizar la minería de Bitcoin para deshacerse del CO2 y originar ganancias para la empresa.
Quizás iniciativas como esta podrían comenzar a cambiar la visión world wide y presentar la criptominería como parte de la opción en punto de ser parte del problema.
OFERTA ESPECIAL (patrocinado)
Binance Totally free $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 injustificado durante el primer mes y un 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).
Proposición exclusivo de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 adicionalmente de sus depósitos.