Supply: Blue World – Shutterstock
- Tetragon acusa a Ripple de hacer una representación errónea de las condiciones que la obligarían cumplir acuerdo por $180 millones.
- Avezado predice etapas en las que Ripple podría tener menos superioridad para obtener demanda contra la SEC u obtener acuerdo.
En un reporte de QLaw360, se hace una puesta al día sobre la demanda que introdujo Tetragon contra Ripple. La compañía de soluciones de plazo intentó desestimar la demanda en presencia de el Tribunal de la Cancillería de Delaware y fue acusada de usar «juegos de palabras».
La demanda de la firma de manejos de activos con sede en Reino Unido Tetragon contra Ripple es derivada de la que fue introducida por la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de Estados Unidos a finales del 2020. El regulador acusó a la compañía de soluciones de plazo de hacer una cesión no registrada de una seguridad, en este caso, el token XRP.
QLaw360 reporta que la representación authorized de la firma le dijo al Vicecanciller Morgan T. Zurn que Ripple está haciendo una interpretación errónea de un acuerdo entre las partes. Firmado en el 2019, dicho acuerdo establece cuáles son las condiciones que obligan a Ripple a cumplir con sus obligaciones con los acreedores de Tetragon.
La firma de inversión lideró una ronda de financiamiento con cerca de $200 millones en una serie C en el 2019. Dichos fondos se usaron para hacer supuestas mejorar al XRP Ledger y mejorar los casos de uso que operan con XRP. Tetragon afirma que tiene derecho a percibir un reembolso de su inversión según una cláusula que estipula dicho procedimiento, en caso de que XRP sea clasificado como una seguridad en los Estados Unidos.
Ripple ha desestimado las acusaciones de la firma de inversión y considera que su antiguo inversor solo rastreo obtener «una redención rápida». Como ha informado CNF, el Tribunal de la Cancillería de Delaware emitió una orden temporal para restringir el comercio de Ripple con XRP, criptomonedas y su capacidad para liberar acciones. Esta orden tendrá sorpresa hasta que se obtenga un opinión de la corte.
¿El problema con XRP?
La demanda de la SEC ha recibido pronósticos a confianza y en contra de Ripple por parte de expertos. Algunos cree que el proceso lawful terminará inevitablemente en un acuerdo. Sin incautación, en el flanco menos eufórico el abogado Stephen Palley dijo:
El problema con XRP es que no importa cómo se haga torcer, siempre será reductible a una cosa centralizada con poca utilidad factible y grandes pagos en efectivo a la pequeña cantidad de personas que crearon, controlan la cosa y siguen enriqueciéndose con ella.
Palley cree que la compañía de soluciones de plazo perderá la demanda si el proceso llega a las siguientes etapas: mociones dispositivas, madurez o apelación. En contraste, el abogado Jeremy Hogan cree que Ripple «ha destruido los argumentos de la SEC» en una carta conjunta publicada recientemente.
Con una época tope del 16 de agosto del 2021 para cerrar la «período de descubrimiento», Ripple parece que todavía tiene espacio para maniobrar. Un cambio en la presidencia del regulador podría tener consecuencias positivas para la compañía de soluciones de plazo. De momento, ningún tablado puede ser descartado.
Crédito: Enlace fuente