Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Regulador de valores de Texas investiga a Celsius por suspensión de pago: informe



Según se informa, la Juntura de Títulos del Estado de Texas abrió una investigación sobre la plataforma de préstamos criptográficos Celsius Network por su valor de suspender los retiros de los usuarios.

Según un mensaje de Reuters el jueves, el director de Cumplimiento de la Juntura de Títulos del Estado de Texas, Joseph Rotunda, dijo que el regulador comenzó a investigar a Celsius el lunes, poco a posteriori de que la plataforma anunciara que «cerraría todos los retiros, intercambios y remesas entre cuentas Pause». Según los informes, Rotunda calificó la investigación como una «prioridad» para el regulador de Texas.

«Me preocupa mucho que los clientes, incluidos muchos clientes minoristas, necesiten aceptar a sus activos de inmediato pero no puedan retirar caudal de sus cuentas». tú mismo.»

El mensaje de una posible investigación de Celsius siguió a un mensaje del Wall Street Journal el jueves de que dos empresas que respaldaron la plataforma de préstamos criptográficos durante una ronda de financiación de noviembre de 2021 no planearon proporcionar fondos adicionales correcto a los riesgos potenciales, citando a personas que estaban al tanto. . WestCap Team y el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et Placement du Québec completaron una ronda de financiación Serie B de USD 750 millones para Celsius, lo que ayudó a la plataforma a alcanzar una valoración de USD 3500 millones.

En medio del criptomercado, que experimentó una volatilidad significativa en junio, Celsius habría contratado abogados para encontrar varias soluciones a los desafíos financieros actuales que enfrenta la empresa. El CEO Alex Mashinsky se dirigió a Twitter el miércoles, rompiendo un silencio de tres días en las redes sociales, para sostener que el equipo de Celsius está trabajando «sin detener» para acometer las preocupaciones de los usuarios.

La Juntura de Títulos del Estado de Texas además tomó medidas contra Celsius en septiembre de 2021, programando inicialmente una audiencia relacionada con las acusaciones de que la purple había ofrecido y vendido títulos en el estado que no estaban registrados ni autorizados, encima de que la plataforma no se hizo sobrevenir por comerciantes. registrada bajo la Ley de Títulos de Texas. La Oficina de Títulos de Nueva Chaleco emitió una orden de cese y renuncia contra Celsius por supuestas violaciones similares de las leyes de títulos del estado.

Relacionado: El presidente de la SEC advierte sobre rendimientos «demasiado buenos para ser verdad» en medio de la recesión del mercado

Las principales criptomonedas, incluidas bitcoin (BTC) y ether (ETH), han caído casi $ 20,000 y $ 1,000, respectivamente, durante los últimos siete días en medio de la extrema volatilidad del mercado. Posiblemente en respuesta a estas pérdidas, muchos intercambios de criptomonedas han anunciado cortaduras de particular de entre el 5 y el 20 %, incluidos Coinbase, Gemini y Crypto.com.

Cointelegraph se puso en contacto con Celsius Network y la Juntura de Títulos del Estado de Texas, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.