Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Regulador de valores de Texas investiga a Celsius por la suspensión de los retiros de fondos de los usuarios

Al parecer, la Corporación de Títulos de Texas ha libre una investigación contra la plataforma de préstamos de criptomonedas, Celsius Network, por su valor de suspender los retiros de fondos a los usuarios.

Según una nueva del jueves de Reuters, el director de la división de control justo de la Corporación de Títulos de Texas, Joseph Rotunda, dijo que el regulador comenzó a investigar a Celsius el lunes, poco luego de que la plataforma anunciara que iba a «pausar todos los retiros, conversiones y transferencias entre cuentas». Rotunda, supuestamente, calificó la investigación como una «prioridad» para el regulador de Texas.

«Me preocupa mucho que los clientes -incluidos muchos inversores minoristas- puedan precisar obtener inmediatamente a sus activos y, sin secuestro, no puedan retirarlos de sus cuentas», dijo supuestamente el director de control. «La imposibilidad de obtener a su inversión puede llevar importantes consecuencias financieras».

La nota sobre una posible investigación contra Celsius siguió a una nueva del Wall Street Journal del jueves en el que se afirmaba que dos firmas que habrían respaldado a la plataforma de préstamos de criptomonedas durante una ronda de financiación en noviembre de 2021 no planeaban proporcionar fondos adicionales conveniente a los posibles riesgos, citando a personas con conocimiento del asunto. WestCap Group y el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec lideraron una ronda de financiación Serie B de USD 750 millones para Celsius, que ayudó a la plataforma a alcanzar una valoración de USD 3,500 millones.

Con el mercado de las criptomonedas experimentando una importante volatilidad en junio, Celsius habría contratado a abogados para encontrar diferentes soluciones a los actuales retos financieros a los que se enfrenta la compañía. El CEO, Alex Mashinsky, apareció en Twitter el miércoles -rompiendo un silencio de tres días sin dar señales en las redes sociales- para afirmar que el equipo de Celsius estaba trabajando «sin alivio» para chocar las preocupaciones de los usuarios.

La Corporación de Títulos de Texas todavía tomó medidas contra Celsius en septiembre de 2021, programando inicialmente una audiencia relacionada con las acusaciones de que la plataforma había ofrecido y vendido títulos interiormente del estado que no estaban registrados o permitidos, encima de que la plataforma no se había registrado como bróker en virtud de la Ley de Títulos de Texas. La Oficina de Títulos de Nueva Suéter emitió una orden de cese y desista contra Celsius por presuntas violaciones similares de las leyes de títulos del estado.

Las principales criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), han caído hasta niveles cerca de los 20,000 y 1,000 dólares, respectivamente, en los últimos siete días en medio de la extrema volatilidad del mercado. Posiblemente en respuesta a estas pérdidas, muchos exchanges de criptomonedas han anunciado recortes de personal de entre el 5% y el 20%, entre ellos Coinbase, Gemini y Crypto.com.

Cointelegraph se puso en contacto con Celsius Network y la Corporación de Títulos de Texas, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta nota.

Apostilla: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de instinto o la itinerario editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una valor de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...