Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Récord de cuota de mercado de stablecoin apunta a cripto alcista: JPMorgan


El rápido aumento en la billete de monedas estables como Tether (USDT) en el mercado de criptomonedas podría indicar un próximo movimiento criptoalcista, según analistas del sotabanco de inversión estadounidense JPMorgan Chase.

La billete de Stablecoins en el valía overall del criptomercado ha aumentado, alcanzando nuevos máximos históricos a mediados de junio, según creen los estrategas de JPMorgan. Dirigidos por el analista del criptomercado de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, los analistas brindaron sus conocimientos de la industria en la nueva nota para inversores del sotabanco que se puso a disposición de Cointelegraph.

La nota del inversionista publicada el 15 de junio establece que la billete de todas las monedas estables ha aumentado por encima del 14%, o un «nuevo mayor histórico que lo coloca muy por encima de su tendencia desde 2020».

«La billete de Stablecoins en la capitalización full del criptomercado parece excesiva, lo que indica condiciones de sobreventa y una superioridad significativa para los criptomercados desde aquí», dijeron los estrategas.

Porcentaje de monedas estables en la capitalización overall del mercado. Fuente: JPMorgan

Según los analistas, la billete más pequeña de las monedas estables en el mercado de las criptomonedas viene con una superioridad criptográfica limitada. A fines de abril de 2022, los estrategas predijeron una caída a corto plazo en los precios de las criptomonedas, ya que la billete de las monedas estables en el criptomercado common cayó del 10 % al 7 %.

En el momento de escribir este artículo, la billete de las monedas estables en el mercado criptográfico common ha aumentado aún más, situándose en el 17 %. Según el proveedor de criptodatos CoinGecko, el valía de todas las monedas estables es de 155.000 millones de dólares, mientras que la capitalización overall del mercado es de 946.000 millones de dólares.

La billete de las monedas estables ha estado creciendo en las últimas semanas, aunque la ofrecimiento whole de todas las monedas estables cayó masivamente en el segundo trimestre de 2022, experimentando una de las caídas más pronunciadas de la historia. La industria de las monedas estables se ha asociado con una gran cantidad de FUD conveniente al fracaso de las monedas estables algorítmicas como Terra. Los grandes emisores de monedas estables con respaldo en efectivo como Tether han asegurado a sus clientes que no se ven afectados por problemas como la disaster Celsius.

Relacionado: La capitalización de mercado de USDT de Tether cae por debajo de los 70.000 millones de dólares y alcanza un imperceptible de 8 meses

La capitalización whole del mercado todavía ha caído este año, pasando de más de $2 billones en enero a menos de $1 billón a mediados de junio.

Los criptoestrategas de JPMorgan son conocidos por ser optimistas sobre el precio de Bitcoin (BTC) a extenso plazo. Como se informó anteriormente, en febrero de 2022, los analistas reiteraron que su objetivo teórico a extenso plazo para Bitcoin period de $150 000.