Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

¿Qué sucede si pierde o daña su billetera criptográfica de hardware?



Las billeteras de criptomonedas de components son conocidas por dar a los usuarios un manage complete sobre su criptografía y saludar más seguridad, pero dichas billeteras son vulnerables a riesgos como el robo, la destrucción o la pérdida.

¿Eso significa que si su billetera de hardware se pierde, se fuego o se la roban, todos sus Bitcoin (BTC) se pierden para siempre? De carencia.

Hay una serie de opciones para recuperar criptomonedas para cualquiera que ha perdido el entrada a su billetera de components. El único requisito para recuperar criptoactivos en este caso sería prolongar el entrada a las claves privadas.

Una secreto privada es una dependencia criptográfica de cultura y números que permite a los usuarios consentir a criptoactivos, completar transacciones y percibir criptografía.

La mayoría de las billeteras criptográficas suelen proporcionar una secreto privada en la forma mnemotécnica de una frase de recuperación, que contiene una copia de seguridad comprensible por humanos que los usuarios pueden usar para recuperar claves privadas. La forma mnemotécnica generalmente está habilitada por BIP39, el unificado más utilizado para gestar frases iniciales para billeteras criptográficas.

Una frase de recuperación BIP39, además conocida como frase semilla, es básicamente una contraseña compuesta de 12 o 24 palabras aleatorias que se utilizan para recuperar una billetera de criptomonedas. Las plataformas de billeteras criptográficas suelen gestar una frase auténtico amoldonado al aparición de la configuración de una billetera, instruyendo a los usuarios para que la escriban en papel.

Ni tus llaves, ni tus monedas

Según los ejecutivos de las principales firmas de monederos criptográficos de components, Ledger y Trezor, la seguridad de la frase de recuperación es mucho más importante que la seguridad del monedero de components.

Suministrar segura una secreto privada es un principio rector para la comunidad criptográfica, plasmado en la frase «Ni tus llaves, ni tus monedas». El principio significa que los usuarios no tienen efectivamente el command de sus monedas a menos que tengan sus claves privadas.

Tanto las billeteras Ledger como Trezor permiten a los usuarios recuperar el entrada a sus billeteras a través de una frase semilla simplemente usando una billetera de components diferente.

“Un beneficiario podría restaurar su billetera y fondos a cualquiera de las otras billeteras Ledger nuevas. Alternativamente, además podrían recuperarse en un Trezor, SafePal u otro dispositivo de billetera de hardware”, dijo a Cointelegraph Charles Guillemet, director de tecnología de Ledger.

Los usuarios además pueden acogerse a las billeteras de program para consentir a sus fondos en caso de pérdida, robo o destrucción de la billetera de hardware. «Si perdió su Trezor pero aún tiene su semilla de recuperación, puede recuperar su parné a través de muchas billeteras de components y software program en el mercado», dijo Jan Andraščík, director de seguridad de la información de Trezor.

Según los ejecutivos de Ledger y Trezor, la relación de carteras de software program compatibles incluye plataformas como Electrum, Exodus, MetaMask, Samourai, Wasabi, Place y otras.

Amenazas a una frase de respaldo

Cubo que la seguridad de la frase de recuperación es una prioridad máxima cuando se mantiene el entrada a una billetera criptográfica, uno puede preguntarse cuál es la mejor guisa de proteger la frase auténtico.

«La preservación de semillas es uno de los temas más importantes en la seguridad de Bitcoin», dijo Andraščík a Cointelegraph. Señaló tres amenazas principales relacionadas con las contraseñas BIP39: las creadas por el propio beneficiario, cualquier tipo de desastre organic o provocado por el hombre, o el robo.

Perder una etapa de recuperación es muy popular: un beneficiario de la billetera puede tirarla accidentalmente o simplemente no comprender la importancia de la misma al aparición de la configuración de la billetera.

Relacionado: Advertencia: la predicción de texto del teléfono inteligente adivina la frase auténtico de crypto hodler

Los usuarios además podrían designar el espacio erróneo para velar su conjunto de recuperación, con el mistake popular de simplemente poner el conjunto en confín. Los usuarios de billeteras criptográficas nunca deben digitalizar sus frases iniciales para evitar eventos desafortunados como la piratería, dijo Guillemet de Ledger, y agregó:

“Es de suma importancia que los usuarios hagan una copia de seguridad de la frase de recuperación. Debe mantenerse en un espacio seguro y no digitalizado en otras palabras, no escriba sus palabras en un correo electrónico o archivo de texto, y no tome fotos”.

Por lo tanto, la mayoría de las billeteras criptográficas recomiendan a sus usuarios que simplemente escriban la frase auténtico en una hoja de papel y la guarden en un espacio seguro.

Consejos de protección de frases de recuperación

Para certificar una protección fiable de la frase de recuperación, se puede ir más allá de simplemente escribirla en un papel.

Los ejecutivos de Ledger y Trezor brindan una serie de recomendaciones para que los usuarios de billeteras criptográficas mejoren la protección de sus frases iniciales, incluido el uso de cápsulas de almacenamiento a prueba de fuego o placas de hoja para aprender la frase de recuperación.

Otros métodos sofisticados para proteger una Frase Semilla además incluyen la distribución de copias de seguridad entre múltiples grupos de personas y ubicaciones, como la tribu, la caja robusto de un mesa o un espacio secreto en el patio trasero. Uno de esos métodos se conoce como Shamir Backup, que permite a los usuarios dividir sus claves privadas en varias partes que se necesitan juntas para restaurar la billetera.

Si correctamente los proveedores de billeteras de hardware hacen todo lo posible para ayudar a los usuarios a recuperar sus activos en caso de que pierdan sus billeteras, todavía no hay mucho que puedan hacer para evitar perder una frase de recuperación.

Relacionado: Pasos simples para prolongar su criptografía segura

Eso se debe a que la secreto privada está destinada a ser mantenida sólo por el beneficiario de una billetera sin custodia, dijo Andraščík de Trezor. Al señalar que el principio de no preservación y sus implicaciones de seguridad son totalmente opuestos a la strategy de algún tipo de «respaldo», agregó:

“Si cualquiera tiene la oportunidad de recuperar su bitcoin, eso significa que tiene entrada a su bitcoin, y debe esperar en que estos actores siempre lo tratarán con buena voluntad. Eliminamos la exigencia de esperar y más correctamente los alentamos a que se verifiquen a sí mismos”.

“Ledger además está trabajando para mejorar la experiencia del beneficiario en common y eliminar las vulnerabilidades sin comprometer la seguridad. Sin incautación, la autocustodia sigue siendo el ADN de la dependencia de bloques y el ADN de Ledger. Los usuarios siempre tienen el control”, dijo Guillemet.