Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Proponen un plan de recuperación de Celsius en medio de un intento de short-squeeze liderado por la comunidad

El principal inversor de Celsius, BnkToTheFuture, y su cofundador, Simon Dixon, se han ofrecido a ayudar a la red desplegando una «innovación financiera» similar a la utilizada en 2016 para exceptuar al exchange de criptomonedas Bitfinex de la depreciación.

Aunque el comunicado de Dixon del sábado no incluía detalles específicos del plan de recuperación ofrecido a la acoplamiento directiva de Celsius y al CEO Alex Mashinsky, Dixon señaló ue sería similar al ofrecido a Bitfinex tras su hackeo en agosto de 2016, que según él se resolvió en nueve meses:

“Creo que las finanzas tradicionales no tendrán una decisión oportuna para Celsius como vimos en el pasado con Mt. Gox, que aún sigue sin resolverse 10 abriles a posteriori. Creo que esto solo puede resolverse con una decisión utilizando la innovación financiera como hicimos con Bitfinex, que se resolvió en 9 meses y funcionó muy correctamente para los depositantes.”

Dixon señaló que, como socio y prestamista de Celsius, y oportuno al «impacto sistémico a corto plazo en aquellos que poseen bitcoin», estaba «deseoso de apoyar a Celsius con un plan de recuperación».

«Mi posición es ofrecer soluciones, ya que tenemos la experiencia, las licencias y la tecnología para hacerlo», declaró.

BnkToTheFuture es una plataforma mundial de inversión en camino que les permite a los inversores alterar en empresas de tecnología financiera, fondos y otros nuevos productos financieros alternativos. La plataforma cuenta con una red de más de 85,000 inversores cualificados. En junio de 2020, Celsius lanzó una propuesta de acciones con la plataforma de inversión, recaudando USD 20.46 millones a través de 1039 inversores.

La decisión de Bitfinex

Los planes de Dixon para Celsius se inspiran en las soluciones de su empresa en agosto de 2016, a posteriori de que Bitfinex anunciara que había perdido aproximadamente 120,000 Bitcoin (BTC) en una brecha de ciberseguridad, lo que provocó una pérdida de unos USD 72 millones de los fondos de los clientes en ese momento.

En emplazamiento de iniciar un procedimiento de depreciación, Bitfinex ideó un reformador plan de recuperación, que incluía «promesas de reembolso» en forma de tokens BFX para los clientes, que representaban el valía del capital perdido en el ataque.

Estos tokens eran negociables en el mercado amplio o podían conservarse luego para un futuro reembolso de 1 dólar por token, y les permitían a los clientes especular respecto a la recuperación de la empresa.

A finales de mes, BnkToTheFuture se sumó a la decisión trabajando con Bitfinex para permitirles a los clientes convertir sus tokens BFX en hacienda de la empresa.

Rodeando de siete meses a posteriori, BnkToTheFuture informó que el plan había funcionado, y que las víctimas habían recuperado entre el 75% y el 100% de sus fondos a través de las diversas medidas disponibles:

“En 2016, Bitfinex necesitaba un plan para recuperarse de su hackeo y la empresa que cofundé, BnkToTheFuture.com, les apoyó y ejecutó una recuperación que incluía tokens de seguridad, deuda y hacienda y les dio a los inversores una rentabilidad muy incorporación para el parada peligro que asumieron.”

Dixon no confirmó si su plan de recuperación funcionaría de la misma forma con un token; solo dijo que se resolvería utilizando métodos innovadores similares.

Se prepara un short-squeeze al estilo de Gamestop

Sin secuestro, asimismo existe un plan de recuperación no oficial dirigido por la comunidad que parece estar ganando adeptos en Twitter bajo el hashtag CELShortSqueeze.

El movimiento intenta forzar a los vendedores en corto del token Celsius a cubrir sus posiciones cortas haciendo subir premeditadamente el precio del token Celcius (CEL) mediante la transacción y retirada masiva del token CEL de varios exchanges.

La liquidación en corto es una táctica de inversión en la que un inversor toma prestadas acciones y las vende inmediatamente con el objetivo de retornar a comprarlas más tarde a un precio inferior y embolsarse la diferencia. Le permite al inversor beneficiarse de la caída de una movimiento o un activo.

El short-squeeze se produce cuando un activo en corto sube de valía, lo que obliga a los vendedores en corto a recomprar las acciones que vendieron inicialmente para evitar que sus pérdidas aumenten. Sin secuestro, la recompra de acciones cuando el precio está subiendo puede causar más movimientos de precios al aumento, lo que puede exprimir aún más a los vendedores en corto.

Esta misma táctica fue iniciada por los usuarios del subreddit r/wallstreetbets en enero de 2021, lo que hizo que las acciones del minorista de videojuegos estadounidense GameStop Corp. alcanzaran máximos de casi USD 500 por movimiento ese mes, unas 25 veces la valoración de principios de mes.

Celsius dominó los titulares a principios de este mes a posteriori de que el opular prestamista de criptomonedas pausara los retiros oportuno a las «condiciones extremas del mercado.» 

La paralización de los retiros ha dejado a los clientes sin su capital, y muchos temen que los fondos bloqueados en la plataforma no vuelvan a ver la luz, en caso de que la plataforma se hunda.

El lunes, Celsius emitió un comunicado a la comunidad Celsius, señalando que su objetivo sigue siendo estabilizar su solvencia y sus operaciones:

“Ha pasado una semana desde que pusimos en pausa los retiros, los Swaps y las transferencias. Queremos que nuestra comunidad sepa que nuestro objetivo sigue siendo estabilizar nuestra solvencia y operaciones. Este proceso llevará tiempo.”

La plataforma dijo que pretende apoyar un diálogo amplio con los reguladores y funcionarios y que seguirá buscando una resolución. Mientras tanto, la plataforma pondrá en pausa sus Twitter Spaces y Ask-Me-Anythings (AMA).

Celsius (CEL) cotiza a USD 0.636 en el momento de escribir este artículo, un 92% menos que su mayor histórico.

Los puntos de clarividencia y las opiniones expresadas aquí son nada más las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una osadía.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...