Carlos Torres, presidente de BBVA, durante el curso ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), declaró que más que el Bitcoin en sí mismo, lo que él considera que es más importante es la tecnología que hay detrás.
«El bitcoin tiene una altísima volatilidad y ha habido prácticas en torno a de él que no son las correctas en cuanto a protección al consumidor, en cuanto a productos y servicios», dijo.
«Eso es, quizá, lo que es menos interesante porque el potencial disruptivo es el de la tecnología blockchain y la potencial digitalización de un activo físico en un blockchain programable», agregó Torres.
Asimismo, Torres señaló la relevancia de los smart contracts y el potencial que tiene esta tecnología en el futuro de las finanzas. Sin secuestro, dijo considerar que todavía es pronto para ver el total potencial de esta tecnología. «Es incipiente, es pronto para que sea una verdad porque no es poco que sea factible de usar para un cliente cualquiera», manifestó.
En este sentido, junto a destacar que el ejecutante, en narración al contexto coetáneo de mercado en el que las criptomonedas se han trillado ampliamente afectadas, defendió una de las inversiones de su fondo de hacienda aventura, Propel, en Coinbase, el exchange que igualmente ha sido novedad la última semana por reducir un 18% de su plantilla supuestamente a la recesión económica que está comenzando.
«Nuestra inversión en Coinbase sigue siendo una inversión de altísima rentabilidad porque entramos cuando era una empresa pequeña», expresó Torre, quien encima aclaró que la inversión de Propel en Coinbase valorada en 75 millones en una ronda de financiación serie C, fue una inversión hecha adentro de una organización de diversificación.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Source link