Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Orígenes de BTC: ¿Quién diseñó el logotipo de Bitcoin?


El logotipo naranja brillante de Bitcoin (BTC) se ha convertido en parecido de familiaridad financiera en medio de la recesión moderna y la estricta supervisión del gobierno durante más de una decenio. Sin requisa, contrariamente a los misterios asociados con el origen de bitcoin, la cambio del logotipo «₿» de bitcoin está sobrado perfectamente documentada en las profundidades de Web.

Cuando el creador Satoshi Nakamoto introdujo Bitcoin hace 13 abriles, la primera iteración del logotipo de Bitcoin representaba una moneda de oro con el texto «BC» incrustado en el centro, como se muestra a continuación.

Sin requisa, el 24 de febrero de 2010, Nakamoto desarrolló un nuevo emblem de Bitcoin reemplazando el texto «BC» con «₿» incrustado en la moneda de oro.

Segundo intento de Satoshi Nakamoto con el logo de Bitcoin. Fuente: bitcointalk.org

Con foundation en los comentarios de la comunidad, Satoshi luego incorporó cambios en el nuevo logotipo y lanzó las imágenes libres de derechos de autor al dominio manifiesto. Luego, el logotipo fue aceptado como el logotipo oficial de Bitcoin por un corto tiempo.

Satoshi Nakamoto incorpora cambios de diseño basados ​​en los comentarios de la comunidad. Fuente: bitcointalk.org

La naturaleza descentralizada del ecosistema de Bitcoin permite que el manifiesto en common contribuya a la pink de Bitcoin de diversas formas según el consenso de la comunidad, incluidos los diseños de logotipos. El 1 de noviembre de 2010, Bitboy, miembro de la comunidad de Bitcoin, lanzó una nueva lectura del logotipo de Bitcoin basada en el diseño de Satoshi. Esta vez, sin requisa, el diseñador optó por reemplazar la moneda de oro con el icónico círculo naranja y colocar el logotipo «₿» en azulejería un 14 % en el sentido de las agujas del cronómetro.

Diseño de Bitboy, incluso conocido como el logotipo oficial de Bitcoin. Fuente: bitcointalk.org

Como resultado del abrumador apoyo de la comunidad, el diseño de bitboy se ha mantenido como el logotipo oficial de Bitcoin durante los últimos 12 abriles. Luego de divulgar la lectura closing del logotipo de Bitcoin, bitboy declaró:

«Ahora todo el mundo puede utilizar los gráficos con esta abuso con fines comerciales autónomamente y sin restricciones».

Hasta el día de hoy, los entusiastas continúan lanzando nuevos logotipos para Bitcoin, pero la comunidad de BTC aún tiene que encontrar un símbolo que se acerque al amado ₿ naranja.

Relacionado: El ecosistema de Bitcoin está dando un giramiento en U en las instalaciones globales de cajeros automáticos

Las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin se recuperaron considerablemente en junio luego de registrar una disminución constante a lo espléndido de 2022.

Dibujo que muestra el cambio neto en la cantidad de máquinas de criptomonedas instaladas y eliminadas mensualmente. Fuente: Radar de cajero espontáneo de monedas

El descriptivo precedente muestra que en mayo de 2022 la disminución alcanzó un rango manido por última vez en 2019. Durante los últimos dos abriles, 2020 y 2021, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin han estado creciendo de forma constante adecuado a panoramas regulatorios más amigables en medio de un mercado gratificante en el que numerosas criptomonedas han pillado su punto mayor. máximos de tiempo en este momento.