El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió a la esforzado disminución en el mercado de criptomonedas y, particularmente, al caso de Bitcoin. El mandatario consideró que “la paciencia” es “la esencia” cuando se invierte en Bitcoin y que no hay que “prestar atención” a los precios durante un bear market.
“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del #Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida”, comentó el presidente en la red social Twitter. Encima, consideró que quienes apostaron a Bitcoin “su inversión está segura y su valencia crecerá muchísimo posteriormente del bear market”.
El mensaje de Bukele se da en el ámbito de su política de éxito de Bitcoin como moneda de curso justo. En finalidad, El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso justo a la par del dólar. Cuando se tomó esa valentía, la criptomoneda cotizaba a unos USD 44,000; casi el doble del precio de narración flagrante. Según informó el país, hasta el día de hoy adquirieron 2,301 bitcoins por un valencia estimado de USD 100,000 millones. Las inversiones del Reservas salvadoreño se dieron en precios de entre USD 30,700 y USD 58,000.
Según explicó el titular del Tarea de Hacienda, Alejandro Zelaya, El Salvador “no ha tenido pérdidas” en la caída del mercado. Se estima, entonces, que El Salvador no ha vendido ninguna de las criptos adquiridas a un pequeño precio y que siguen esperando que –como afirma Bukele en Twitter– pase el bear market. En el año transcurrido desde que El Salvador aprobó Bitcoin como moneda de curso justo, la nación ha perdido casi USD 56 millones.
Sin secuestro, en sus ya 3 primaveras de gobierno, aproximadamente el 87% de los salvadoreños aprueba la gobierno del presidente, de acuerdo con una sondeo de la Dispositivo de Investigación de La Prensa Gráfica. El medio señaló que el 86.8% de los encuestados respondió que aprueba el trabajo de Bukele en el poder, el 9.1% lo desaprueba, mientras que 4.1% no respondió. Otras polémicas del presidente son las críticas que recibió por el estado de excepción y algunos de sus métodos en la lucha contra las “maras”.
Puntualización: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de presencia o la confín editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una valentía de inversión.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Source link