La compañía de pagos MoneyGram International ha sido demandada por supuestas declaraciones falsas, realizadas con respecto a su asociación con Ripple Labs y su criptomoneda XRP.
La demanda colectiva, presentada el 1 de marzo en California, se presentó en nombre de los inversores que compraron títulos de MoneyGram entre el 17 de junio de 2019 y el 22 de febrero de 2021.
La actos procesal de los derechos de los inversores globales afirma que MoneyGram hizo declaraciones fraudulentas con respecto a su asociación con Ripple Labs y el estado de XRP como valencia.
Según una publicación que anunciaba una «asociación estratégica» entre las dos empresas en junio de 2019, MoneyGram utilizó el producto xRapid de Ripple, «aprovechando XRP en transacciones de divisas» como parte de su proceso de suscripción transfronterizo.
Sin retención, el 23 de diciembre de 2020, la compañía aclaró que no depende del servicio xRapid de Ripple para sus evacuación de investing de divisas, que fue rebautizado a On-Desire-Liquidity u ODL en 2019:
“MoneyGram no utiliza la plataforma ODL o RippleNet para transferencias directas de fondos de consumidores, digitales o de otro tipo. Adicionalmente, MoneyGram no es parte de la movimiento de la SEC».
MoneyGram suspendió la asociación con Ripple a fines de febrero a posteriori de que la Comisión de Bolsa y Títulos de EE. UU. presentó una demanda contra Ripple Labs alegando violación de títulos en diciembre de 2020.
Rosen alega que MoneyGram no reveló que la SEC consideraba que XRP era un valencia no registrado e ilegal.
Adicionalmente, en el caso de que la SEC decidiera hacer cumplir las leyes de títulos contra Ripple, es probable que MoneyGram pierda el flujo fructífero de tarifas de explicación de mercado que era essential para su resultado financiero, agregó Rosen:
“Como resultado, las declaraciones públicas de los acusados fueron materialmente falsas y/o engañosas en todo momento relevante. Cuando los verdaderos detalles ingresaron al mercado, la demanda afirma que los inversores sufrieron daños».
Ripple pagó a MoneyGram por usar su plataforma al tiempo que brindaba incentivos financieros para ayudar a la startup a expandirse a nuevos mercados.
The Wall Road Journal informó que MoneyGram recibió USD 38 millones en tarifas netas de explicación de mercado de Ripple en 2020, lo que representa aproximadamente el 15% de las ganancias ajustadas de la compañía.
El acuerdo entre las dos compañías debía expirar en 2023, y la firma fintech de San Francisco asimismo acordó modificar hasta USD 50 millones en MoneyGram.
Sigue leyendo:
Crédito: Enlace fuente