La población latinoamericana está a la vanguardia en la adopción de criptoactivos como medio de pago, revela la averiguación «Mastercard’s New Payments Index 2022». La encuesta, realizada entre marzo y abril de este año, ha contado con la opinión de 35.000 consumidores de todo el mundo y ha revelado que el 51% de los consumidores de la región ha realizado al menos una transacción con criptomonedas y más de un tercio ha dicho que ha pagado un pago periódico con stablecoins.
Centrado en investigar la acogida de nuevos medios de plazo, la segunda estampación del «Índice de Nuevos Pagos» muestra que los latinoamericanos son más abiertos y están más interesados en las innovaciones financieras que los norteamericanos y los europeos: el 86% de los consumidores de la región ha utilizado al menos un método de plazo digital emergente, ya sea a través de la biometría, las criptomonedas, los códigos QR o los sensores. En cambio, el 77% de los norteamericanos y el 74% de los europeos prefieren los métodos de plazo tradicionales, según la averiguación.
«El futuro de los pagos ya ha llegado aquí. Cada vez más latinoamericanos recurren a diferentes soluciones tecnológicas para realizar sus transacciones financieras y se aplazamiento que esta tendencia siga aumentando, ya que un abrumador 95% planea utilizar un método de plazo digital el próximo año y el 29% reconoce poseer usado menos el efectivo en el postrero año», dijo Walter Pimenta, vicepresidente ejecutor de Productos e Ingeniería de Mastercard para América Latina y el Caribe, al comentar los resultados de la averiguación.
Las criptomonedas, DeFi y NFT (tokens no fungibles) han ido ganando cada vez más adeptos en la región. Incluso aquellos que dicen no poseer tenido experiencias con activos digitales están interesados en memorizar más sobre este ecosistema. – Hay una actividad importante en la región, con consumidores deseosos de conocer más sobre este ecosistema.
La mayoría de los latinoamericanos encuestados (54%) se mostraron optimistas sobre las criptomonedas como alternativa de inversión financiera. Por ahora, uno de los principales obstáculos para una anciano acogida son las incertidumbres sobre la seguridad y las cuestiones legales.
La averiguación revela que el 54% de los latinoamericanos considera la seguridad una prioridad a la hora de realizar transacciones financieras y comerciales. Aun así, el 66% desearía tener la flexibilidad de utilizar las criptomonedas igual que utilizan las tarjetas de crédito, los sistemas de transferencia digital y el moneda en efectivo a diario.
Por ello, el apoyo institucional a las criptomonedas puede poner un papel secreto para impulsar su acogida: rodeando del 69% de las personas en América Latina se sentirían más seguras a la hora de cambiar -y el 67% se sentirían cómodas haciendo o recibiendo pagos en criptomonedas- si «están garantizadas o respaldadas por una estructura de confianza», como destacó Pimenta:
«Cada vez son más los latinoamericanos que muestran interés por las criptomonedas y esperan soluciones que faciliten el golpe al mundo de las criptomonedas. En Mastercard estamos diseñando estas soluciones para ampliar la inclusión digital y proteger las alianzas que garanticen la operatividad y el apoyo a este tipo de transacciones.»
Los datos de la averiguación de Mastercard refuerzan los resultados de un estudio realizado por la Fundación Getúlio Vargas, que reveló que la adopción de criptomonedas en Brasil es mucho mayor que la observada en Francia e Inglaterra.
Como informó recientemente Cointelegraph, varios tipos de establecimientos comerciales brasileños ya aceptan pagos en criptomonedas. Sin confiscación, la volatilidad de esta clase de activos sigue dificultando su uso en el día a día.
Nota: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de panorámica o la raya editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una audacia de inversión