¿Podría otra moneda estable algorítmica meterse en aguas turbulentas? ¿Y la debacle de Terra fue solo la punta del iceberg? Esa es la pregunta que se hacen los observadores del mercado, ya que la moneda estable recientemente lanzada por Tron, el USDD, está teniendo problemas solo unos meses después de su lanzamiento, luego de caer a casi $ .91 el lunes temprano. Actualmente se cotiza a $ .98.
Otra moneda estable algorítmica se tambalea y se desvincula
Trones USDD La moneda estable perdió su paridad con el dólar estadounidense el lunes, cayendo hasta 91 centavos. La desvinculación ocurrió cuando los criptomercados cayeron por un precipicio, con los inversores asustados y preocupados por una inflación significativamente más alta, el endurecimiento de las condiciones y los mercados financieros, y una posible recesión que se avecinaba en el horizonte. El ya nervioso criptomercado se vio sacudido aún más por la noticia de que la plataforma de préstamos Celsius suspendió todos los retiros, lo que se sumó al sentimiento negativo del mercado.
El fundador de Tron, Justin Sunlight, tuiteó que la tasa de financiación en Binance por acortar el token TRX nativo de Tron fue un 500% negativo. Esto indica que los inversores están tratando de entrar en el comercio.
“La tasa de financiación de acortar #TRX en @binance es negativa 500% APR. @trondaoreserve comprometerá $ 2 mil millones para combatirlos. No creo que puedan durar 24 horas. Se acerca el apretón corto.
Tron está trabajando activamente para admitir USDD
Con este último episodio, que se suma a un mercado ya nervioso, Justin Sun arroja luz sobre cómo Tron DAO administra el USDD y Reservas USDDcompra criptomonedas activamente.
“Agregaremos reserva [the] megafonía una vez [the] el mercado es estable. Además, la tasa de respuesta de #USDD se actualiza todos los días”.
Tron DAO y Sunlight también anunciaron una compra de 650 millones de USDC en la última hora, lo que eleva el full a $ 2.5 mil millones.
“Para proteger toda la industria de la cadena de bloques y el criptomercado, TRON DAO Reserve aumentó el suministro de 650 000 000 #USDC a #TRON. Actualmente, el suministro de USDC en TRON ha alcanzado los 2.500 millones de dólares».
Un recuerdo inquietante
A pesar de la USDD La moneda estable se está saliendo de su paridad con el dólar y sigue sobrecolateralizada en casi un 278%, según la página de inicio del USDD. La moneda estable algorítmica está respaldada por reservas de Bitcoin (BTC), Tether (USDT), Tron (TRX) y USD Coin (USDC). Sun había hablado sobre el exceso de colateralización USDDdicho,
«Queremos que el USDD tenga un exceso de garantía, lo que creo que dará a los participantes del mercado más confianza para utilizarnos en el futuro».
Sin embargo, los usuarios de Terra deben sentir un déjà vu al ver cómo se desarrollan los desarrollos, con conversaciones sobre una reserva de $ 10 mil millones y una confianza de liderazgo que recuerda a Terra antes de su espectacular desaparición. Al igual que Sun, Do Kwon también había anunciado una compra de BTC de $ 10 mil millones que finalmente fracasó. Sin embargo, Tron es un proyecto mucho más sólido y ha demostrado que puede imitar prácticamente cualquier cosa que estén haciendo otros proyectos en el espacio criptográfico.
En typical, los criptomercados están nerviosos
Los criptomercados, que ya estaban nerviosos y bajistas después de la espectacular desaparición de Terra, se vieron sacudidos aún más por una gran venta masiva que llevó a BTC y ETH a mínimos de 18 meses. La venta masiva del fin de semana obligó al criptoprestamista Celsius a suspender los retiros mientras buscaba detener la avalancha de depósitos. Los acontecimientos apuntan a una preocupante disaster de liquidez que se está gestando en el criptoespacio, que se verá aún más exacerbada por una disaster económica mundial cada vez más profunda. En medio de una inflación persistentemente alta, los bancos centrales han elevado las tasas de interés y han drenado la liquidez del sistema financiero. Actualmente, el USDD cotiza alrededor de $,98.
Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se confíe en él como asesoramiento legal, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo.