Los intercambios advierten que la prohibición de Hong Kong de los minoristas de criptomonedas puede ser contraproducente

Related articles

Los participantes de la criptoindustria en Hong Kong están tratando de oponerse a una próxima ley que restringirá el comercio lawful de criptomonedas a inversores profesionales, bloqueando el acercamiento al mercado del 93% de la población neighborhood.

En comentarios al South China Morning Put up publicados el 15 de febrero, el organismo de la industria World Electronic Finance advirtió que es probable que la ley propuesta empuje a los comerciantes minoristas a usar plataformas no reguladas. Integral Digital Finance representa intercambios de criptomonedas como BitMEX, Huobi, Coinbase y OKCoin, y está a la vanguardia de los esfuerzos de la industria para contrarrestar la próxima carta.

Los servicios financieros y el Riquezas de Hong Kong publicaron por primera vez la propuesta en noviembre de 2020 como parte de un esfuerzo para deshumanizar las medidas contra el lavado de monises y el financiamiento del terrorismo. Esta medida está en dirección con los esfuerzos para alinear las regulaciones internas con las recomendaciones del Clase de Energía Financiera Internacional (GAFI).

Sin bloqueo, la propuesta de la Oficina excede los requisitos de la estructura del GAFI, reflejando en cambio una postura dura sobre el comercio de criptomonedas en China continental. El presidente de la Corporación Asesora de Finanzas Digitales Globales, Malcolm Wright, señaló que los miembros del GAFI Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos continúan permitiendo que los comerciantes minoristas participen en el mercado de las criptomonedas.

Durante enero, el gobierno consultó tanto al notorio como a la industria. Ahora que el período de consulta ha llegado a su fin, se aplazamiento que la propuesta se transforme en ley y se presente al Consejo Parlamentario de Hong Kong a finales de año. El South China Early morning Publish estima que el 93% de la población del país se vería afectada por la prohibición se sostén en una investigación flamante de CitiBank, que encontró que aproximadamente el 7% (504.000 personas) tenían suficientes activos para alcanzar el comienzo de inversores profesionales.

Un portavoz de la Asociación de Bitcoin de Hong Kong declaró recientemente que “restringir el acercamiento minorista a Bitcoin excedería los objetivos del gobierno de promover la innovación y la inclusión financiera”. Las restricciones propuestas igualmente podrían aplicarse a los cajeros automáticos o cajeros automáticos de Bitcoin, y ampliarían enormemente el envergadura de las regulaciones de licencias de criptomonedas existentes para las empresas en Hong Kong.