Un nuevo noticia ha vinculado un aumento en la creación de nuevas cuentas bancarias en Corea del Sur con un aumento en el comercio de criptomonedas, una indicación de que una gran afluencia de nuevos comerciantes en la nación de Asia uruguayo ha adoptivo las criptomonedas en 2021.
En 2018, Seúl creó un conjunto de pautas que requieren que los intercambios de oculto mantengan sus propios fondos y los de sus clientes separados en los procedimientos bancarios.
Las pautas asimismo requieren que todos los clientes individuales creen cuentas bancarias autenticadas con su nombre genuine y número de seguro social. Los “cuatro grandes” intercambios de la nación: Upbit, Korbit, Bithumb y Coinone – todos han optado por estas pautas, lo que requiere intercambios para cerrar contratos de seis meses con bancos nacionales. Según una nueva ley que pronto se implementará, estas pautas serán obligatorias para todos los intercambios en el país.
Y según Newspim, los tres bancos que actualmente hacen negocios con los “cuatro grandes” intercambios han experimentado un auge comercial en los últimos meses, coincidiendo con un gran aumento en los precios de las criptomonedas. Bitcoin (BTC), por ejemplo, ha conocido todo tipo de récords, alcanzando nuevas paraíso de más de USD 52,000 en las últimas semanas.
El medio de comunicación apunta a datos del sector financiero que muestran que los bancos en cuestión tuvieron un enero excelente para nuevos clientes. El peña de bancos incluye los tradicionales pesos pesados NongHyup, que cuenta con Bithumb y Coinone y Shinhan (actualmente bancario Korbit), así como el neobank K-Bank, que cuenta con Upbit.
En conjunto, el trío experimentó un aumento de la creación de nuevas cuentas en un 30% en el mismo mes de 2020.
Los cálculos del medio de comunicación muestran que “al menos se abrieron 280.000 nuevas cuentas en enero” solo en K-Lender.
Por el contrario, agregó Newspim, los gigantes bancarios tradicionales Kookmin y KEB Hana , Que actualmente no ofrecen cuentas vinculadas a cripto trade, vieron sus propias tasas de nuevas cuentas creadas disminuir en un 23,4% colectivo de 1,15 millones en enero de 2020 el año pasado a 880.000 en enero de este año.
Tanto Kookmin como Hana han ofrecido anteriormente servicios bancarios a clientes de intercambio, pero optaron por interrumpir sus colaboraciones.
__
Aprende más:
Los intercambios criptográficos gastarán 2021 centrándose en DeFi, UX y nuevos servicios
Los intercambios descentralizados se acelerarán en 2021
El ‘exceso de regulación’ puede arruinar el incipiente sector criptográfico de Corea del Sur
Bithumb Boss: Solo 4-7 intercambios de criptografía coreanos sobrevivirán a las regulaciones
Crédito: Enlace fuente