Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Los criptoinfluencers supuestamente están armando conspiraciones para engañar a los adherentes de QAnon



Dos influyentes teóricos de la conspiración afiliados a QAnon supuestamente han causado pérdidas de millones de dólares a sus seguidores al actuar un esquema de bombeo y descarga de criptomonedas.

Según los informes, la pareja convenció a sus miles de seguidores para que invirtieran en una cartera de criptos, presentando una combinación engañosa de contenido conspirativo y natural unido con afirmaciones sobre instituciones que respaldan los tokens para gestar entusiasmo y aumentar el precio de la cartera.

Las acusaciones alimentan una investigación realizada por Lógicamente, un clan de científicos y desarrolladores de datos. Informó que los dos influencers que ejecutan los canales de Telegram WhipLash347 y Quantum Stellar Initiative (QSI) se coordinaron para promover listas de altcoins Stellar (XLM) marcadas como fraudulentas por la pink Stellar.

WhipLash347 es un clan de Telegram con 277.000 seguidores y QSI tiene 35.000. Según los informes, les dijeron a sus seguidores que las criptomonedas tendrían éxito en función de su conocimiento interno y afirmaron que tenían camino a inteligencia marcial ultrasecreta.

La publicación dijo que los dos mezclaron contenido conspirativo e información errónea para atraer a aquellos que desconfían de las principales instituciones financieras y de medios para que aporten autenticidad a las criptomonedas que promueven. Se cree que las pérdidas son millonarias, y Lógicamente afirmó que un hombre se suicidó luego de perder $ 100,000 en el esquema.

Un beneficiario llamado PatriotQakes maneja el canal principal de QSI, que tiene varios afiliados regionales. Se cree que la propiedad de la cuenta WhipLash347 cambió de manos más recientemente conveniente a un cambio de comportamiento.

Rocky Morningside, exadministrador del clan QSI, dijo a Lógicamente que cree que «WhipLash347, PatriotQakes y QSI son sin duda estafadores» que promovieron «pump and dumps».

Cointelegraph solicitó a PatriotQakes, una cuenta aparentemente propiedad de la persona detrás de Whiplash347 y administrador de un clan regional de QSI, una respuesta a las acusaciones sobre las acusaciones, pero no recibió respuesta hasta el momento de la publicación.

Ningún de los grupos ha obligado o respondido públicamente a las acusaciones.

Un antiguo inversor en uno de los programas llamado «Cutter» ahora tiene una cuenta de Twitter destinada a exponer a WhipLash347. Le dijo a Cointelegraph que formaba parte de un clan de Telegram con otros 3000 inversores descontentos y dijo sobre la persona detrás de WhipLash347:

“Creó una enorme serie de criptos con dominios ahora muertos, así como documentos técnicos falsos que afirman estar afiliados a empresas reales. Hemos hablado con tantos creadores reales de las monedas que está imitando a través de activos de imitación que tienen que seguir diciéndole a la multitud que WhipLash está ahíto de mierda».

Según Cutter, WhipLash inspira confianza entre sus seguidores al compartir puntos de panorámica políticos similares y continuar con el esquema al afirmar que los «próximos eventos» dispararán el valencia de los activos.

Según Cutter, WhipLash respondió a las afirmaciones de que toda la información está cubierta por acuerdos de confidencialidad y nadie asociado con los activos puede musitar hasta el «evento».

“Siempre hay un horario, pero cuando se acaban las fechas y no pasa carencia, crea nuevos horarios. Nunca termina».

Aparentemente, todavía afirmó estar vinculado a figuras como Elon Musk, diciendo que el multimillonario afable con las criptomonedas apoya las criptomonedas que promueve WhipLash.

Cutter dijo que cualquiera que haga preguntas será expulsado del clan.

“Cualquiera que cuestione su novelística será eliminado de su clan de Telegram, y sigue lavándose y repitiendo entre sus seguidores. A medida que la multitud se va, se incorporan nuevos. Tiene que detener.

Relacionado: Se error a las redes sociales por USD 1000 millones en pérdidas por criptofraude en 2021



Supply link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...