Los bancos estadounidenses permitirán el comercio de Bitcoin en 2021, dicen los ejecutivos de NYDIG

Related articles

La period de los bancos estadounidenses que consideraban el excomunión de las criptomonedas está llegando a su fin.

Según un noticia de CNBC el miércoles, New Electronic Investment Team firmó una asociación con Fidelity National Data Products and services, que es un producto insignia de fintech, para proporcionar a los bancos estadounidenses una foundation para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes.

Patrick Sells, principal de soluciones bancarias de NYDIG, dijo a CNBC que varios bancos ya se han inscrito en el software, la mayoría de ellos pequeñas instituciones financieras. Sin secuestro, las grandes ventas igualmente agregaron que la compañía está en conversaciones con los principales bancos estadounidenses para participar en el software.

Grandes nombres como Financial institution of America y JPMorgan pueden hallarse incentivados para hacerse cargo tan pronto como los bancos más pequeños comiencen a cosechar los beneficios de la cesión minorista de criptomonedas, según el director ejecutante de NYDIG. BoA es uno de los bancos anticriptográficos más resistentes de los EE. UU., Y desafía regularmente las propuestas de valía de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Como parte de la colaboración entre NYDIG y FIS, los bancos participantes podrán ofrecer a sus clientes el comercio directo de criptomonedas directamente desde sus cuentas existentes.

Los bancos que otorgan permiso para comerciar con criptomonedas pueden ver a los prestamistas estadounidenses competir con plataformas como Robinhood, Coinbase y Sq., entre otras. Como Noticiero Bitcoin Hoy informó anteriormente, aproximadamente 9,5 millones de clientes negociaron criptomonedas en la plataforma Robinhood en el primer trimestre de 2021.

De hecho, el presidente de NYDIG, Yang Zhao, lamenta que los enormes ingresos reportados por compañías como Robinhood y Coinbase hayan estimulado a los bancos estadounidenses a apuntar a la cesión minorista de criptomonedas:

“No son solo los bancos los que piensan que sus clientes quieren bitcoins, dicen: ‘Necesitamos hacer esto porque vemos los datos. Ven depósitos que van a Coin Bases, Galaxies y Krakens en todo el mundo «.

Los prestamistas estadounidenses que ofrecen cesión minorista de criptomonedas igualmente cambiarán el consenso entre las instituciones financieras del país sobre las criptomonedas.

Empresas como Goldman Sachs y Morgan Stanley anunciaron recientemente planes para ofrecer fondos bitcoin a clientes institucionales.