Los analistas de JPMorgan dicen que la criptomoneda es ‘la peor defensa contra las reducciones de acciones’

Related articles

Los analistas del faja de inversión estadounidense JPMorgan Chase han hecho otra exposición escéptica sobre Bitcoin (BTC), alegando que su precio precise es mucho más detención que su valencia mediano.

Como informó Reuters el viernes, JPMorgan argumentó en una nota standard para inversores que las criptomonedas como bitcoin son “el costado financiero del asunto” y la peor defensa contra la caída de los precios de las acciones.

Los analistas dicen que la admisión masiva de Bitcoin está aumentando su correlación con los activos cíclicos, lo que lo convierte en un activo menos atractivo para la diversificación de la cartera:

“Los activos criptográficos todavía se consideran la cobertura más escueto contra grandes reducciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción, mientras que la correlación con los activos cíclicos aumenta a medida que la propiedad criptográfica se generaliza”.

En enero de 2021, los estrategas de JPMorgan, John Normand y Federico Manicardi, argumentaron que Bitcoin se está convirtiendo en un activo cíclico en circunscripción de una cobertura contra el estrés del mercado.

Un activo cíclico es una actividad que sigue una tendencia basada en un ciclo financiero específico. Por ejemplo, empresas de industrias discrecionales como restaurantes, hotelería, aerolíneas, muebles, automovilismo y otras industrias. Como informó Informativo Bitcoin Hoy anteriormente, la cuestión de si Bitcoin es un activo cíclico o no cíclico sigue siendo controvertida, ya que muchos actores de la industria creen firmemente que la criptomoneda es una excelente cobertura contra una disaster del mercado.

Los últimos comentarios de JPMorgan se produjeron poco posteriormente de que el copresidente de la compañía, Daniel Pinto, dijera que el faja eventualmente tendría que ingresar a Bitcoin oportuno a la creciente demanda de los clientes. En octubre de 2020, cuando Bitcoin se cotizaba por en torno a de $ 13,000, JPMorgan predijo que el precio de Bitcoin se duplicaría o triplicaría a derrochador plazo.

Al momento de escribir este artículo, bitcoin se cotiza a $ 52,764, un aumento de más del 70% en los últimos 30 días. Bitcoin alcanzó brevemente un nuevo mayor histórico de más de $ 53,000 posteriormente de romper el nivel de precio de $ 50,000 el 16 de febrero, según CoinGecko.

Fuente: CoinGecko