Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Ley decodificada, 13-20 Junio: Migración a Celsius y crisis de liquidez



La semana pasada, la purple Celsius agregó su nombre a la amenazador historia fresco de fallas en el criptomercado anejo con Terra. La plataforma estadounidense eliminó $ 247 millones en Wrapped Bitcoin (wBTC) del protocolo Aave y lo envió al intercambio de secreto FTX, mientras suspendía la opción de retiro del afortunado.

Inmediatamente luego, los reguladores de títulos estadounidenses de cinco estados (Alabama, Kentucky, Nueva Suéter, Texas y Washington) iniciaron una investigación sobre Celsius. Esta no es la primera vez que las agencias de aplicación de la ley sospechan de la plataforma. En septiembre de 2021, la Agrupación de Títulos del Estado de Texas programó una audiencia relacionada con las denuncias de que la red ofrecía y vendía títulos en el estado que no estaban registrados ni autorizados.

Sin retención, lo que es preocupante es que Celsius puede no aparecer como un caso único de mala administración, sino como la primera víctima consecutiva en medio de la presente crisis de solvencia de las criptomonedas. Al last de la semana, la administradora de patrimonio con sede en Hong Kong, Barullo Finance, anunció una suspensión temporal de los reembolsos y retiros de sus productos, citando «presiones de solvencia inusuales».

Gary Gensler ataca un tesina de ley Lummis-Gillibrand

El presidente de la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, admitió que está preocupado, y el tema de su preocupación es la Ley de Innovación Financiera Responsable recientemente promulgada, copatrocinada por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand. Hablando en la Cumbre de la Red de CFO del Wall Street Journal, Gensler insinuó que el tesina de ley tenía el potencial de «socavar las protecciones que tenemos en un mercado de capitales de $100 billones».

sigue leyendo

Veto de última hora en Panamá

A veces, meses o incluso abriles de ampliación jovial pueden detenerse en un momento. Ocurrió en Panamá cuando el presidente del país, Laurentino Cortizo, vetó parcialmente la Ley N° 697. La Asamblea Doméstico aprobó una «ley criptográfica» en abril de 2022, pero Cortizo fue suficiente claro incluso en ese momento, amenazando con prohibir el documento si no incluía reglas adicionales contra el lavado de peculio (AML). Si el tesina de ley finalmente obtiene la firma del presidente, Panamá se convertiría en el segundo país centroamericano en regular la emanación de criptomonedas.

sigue leyendo

Una demanda de Dogecoin para Elon Musk

El multimillonario Elon Musk ha sido encarcelado por $ 258 mil millones por acusaciones de estar «involucrado en un esquema de pirámide criptográfica» que involucra a Dogecoin (DOGE): un número que podría ser un poco atrevido ya que alcanza los máximos históricos de Dogecoin superados por tres veces. En la presentación, uno de los demandantes afirma que Musk y sus empresas se enriquecieron «injustamente» con 86.000 millones de dólares a través de fraude electrónico, ofertas de apuestas, publicidad engañosa, prácticas fraudulentas y otras conductas ilegales. El caso ciertamente podría colorear el espacio de los medios.

sigue leyendo