Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Legisladores estadounidenses abogan por un dólar digital


Jim Himes, miembro de la Cámara de Representantes de Connecticut, ha publicado una propuesta destinada a iniciar un diálogo sobre la acogida potencial de Estados Unidos de una moneda electronic del tira central, o CBDC.

En un obra blanco publicado el miércoles, Himes instó al Congreso a comenzar a investigar el emanación de un dólar electronic emitido por la Reserva Federal para evitar que el gobierno se retrase en la innovación de tecnología financiera. Según los legisladores de EE. UU., una CBDC «no debe encontrarse como un reemplazo de los sistemas de suscripción y las monedas heredados, sino como una alternativa adicional para los consumidores y las empresas».

El obra blanco presentó una propuesta en la que una CBDC podría exponer preocupaciones sobre la transparencia, la seguridad y la privacidad en comparación con la moneda fiduciaria. Himes agregó que cualquier entorno regulatorio para las CBDC promulgado por el Congreso «debería incluir procesos sólidos de identificación de usuarios que requieran que los intermediarios confirmen las identidades de los titulares de billeteras», con la orientación proporcionada por la Reserva Federal y las «entidades comerciales participantes».

“Cuanto más espere el gobierno de EE. UU. para adoptar esta innovación, más nos retrasaremos tanto con los gobiernos extranjeros como con el sector privado”, dijo Himes. «Es hora de que el Congreso considere e impulse una estatuto que autorice una CBDC de EE. UU.»

Fuente: Referencia técnico de la CBDC, representante Jim Himes.

Varias agencias y departamentos adentro del gobierno de EE. UU. han estado estudiando las posibles implicaciones de un dólar digital en caso de que los funcionarios decidan introducir uno. En mayo, la Fed emitió un referencia que concluía que «la implementación de la política monetaria por parte de una CBDC minorista depende en gran medida de las condiciones iniciales del equilibrium de la Reserva Federal».

Relacionado: La división demócrata sobre las criptomonedas no es del todo malas informativo para la regulación

Entre los legisladores de los Estados Unidos, Himes a menudo ha presionado para que el Congreso actúe sobre las criptomonedas, particularmente con respecto a la tecnología que Rusia está utilizando para eludir potencialmente las sanciones, y presentó una sección de un esquema de ley que ha sido criticado por muchos, ya que le otorga al Secretario del Reservas un poder descontrolado. sobre ciertas criptomonedas transacciones criptográficas. El representante de Minnesota, Tom Emmer, asimismo presentó un esquema de ley en enero destinado a impedir que la Reserva Federal actúe como un tira minorista en una posible emanación de dólares digitales, lo que sugiere que los legisladores aún tienen que entrar a un consenso sobre la puntuación de la CBDC de EE. UU.