Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Las stablecoins ponen de manifiesto las «fragilidades estructurales» de las criptomonedas, según la Reserva Federal de Estados unidos

La agrupación de gobernadores de la Reserva Federal señaló a las stablecoins como un aventura potencial para la estabilidad financiera en medio de un mercado de criptomonedas volátil.

En su Documentación de Política Monetaria publicado el viernes, la agrupación de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal dijo que «el colapso en el valencia de ciertas stablecoins» – probablemente refiriéndose a TerraUSD (UST) que se desvinculó del dólar estadounidense en mayo – por otra parte de las «tensiones recientes» en el mercado de activos digitales sugirió «fragilidades estructurales». El unidad ministerial señaló el informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre los Mercados Financieros de noviembre de 2021, en el que los funcionarios dijeron que la constitución era «urgentemente necesaria» para asaltar los riesgos financieros.

«Las stablecoins que no están respaldadas por activos seguros y suficientemente líquidos y que no están sujetas a normas regulatorias apropiadas crean riesgos para los inversores y potencialmente para el sistema financiero, incluyendo la susceptibilidad a corridas potencialmente desestabilizadoras», dijo el mensaje de la Fed. «Estas vulnerabilidades pueden hallarse exacerbadas por la error de transparencia respecto al aventura y la solvencia de los activos que respaldan las stablecoins».

El mensaje llegó antaño del prueba del presidente de la Fed, Jerome Powell, delante el Comité Bancario del Senado, programado para el 22 de junio. En comentarios escritos para una conferencia de investigación patrocinada por la Unión de la Reserva Federal el viernes, Powell señaló que una moneda digital del sotabanco central podría «ayudar potencialmente a apoyar la posición internacional del dólar».

Tras la caída de la UST -en la que la stablecoin se desvinculó del dólar y después contribuyó a la separación del ecosistema de Terra- la secretaria del Hacienda, Janet Yellen, pidió un «situación federal consistente» sobre las stablecoins para finales de 2022, señalando los «riesgos para la estabilidad financiera». Una agencia de investigación del Congreso informó más tarde de que la industria de las stablecoins no estaba «adecuadamente regulada» en su mensaje sobre la pérdida de Terra.

La política de la Reserva Federal, que funciona esencialmente como el sotabanco central de Estados Unidos, tiene el potencial de influir significativamente en el espacio de las criptomonedas, incluido el posible despliegue de un dólar digital. El miércoles, la Fed anunció que subiría los tipos de interés en 75 puntos básicos -el maduro aumento en 28 años- en un esfuerzo por combatir la inflación.

Esclarecimiento: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de perspectiva o la crencha editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una intrepidez de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...