Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Las grandes liquidaciones de Bitcoin significan que el dolor de alguien es el placer de otro: ¿es hora de comprar la caída?


Bitcoin (BTC) no ha podido restaurar el soporte de $ 24,000 desde que Celsius, una well-liked plataforma de inversión y préstamo, suspendió los retiros de su plataforma el 13 de junio. Un número creciente de usuarios cree que Celsius manejó mal sus fondos tras el colapso del protocolo de fondeadero en el ecosistema de Terra Escaparate y continúan circulando rumores de su grieta.

Un problema aún veterano surgió el 14 de junio a posteriori de que la firma de renta de peligro criptográfico Three Arrows Renta (3AC) supuestamente perdiera USD 31,4 millones en operaciones con Bitfinex. Por otra parte, 3AC period un inversor muy conocido en Terra, que experimentó una caída del 100 % a finales de mayo.

Informes no confirmados de que 3AC enfrentaba liquidaciones de cientos de millones desde múltiples posiciones excitaron el mercado en las primeras horas del 15 de junio, lo que provocó que Bitcoin cotizara a $20 060, su nivel más bajo desde el 15 de diciembre de 2020.

Echemos un vistazo a las últimas métricas de derivados para comprender si la tendencia bajista de hoy refleja el sentimiento de los principales operadores.

Los mercados de beneficio se desapalancaron a posteriori de un breve aumento en los largos

El comercio de beneficio permite a los inversores tomar prestadas criptomonedas y utilizar su posición comercial para aumentar potencialmente los rendimientos. Por ejemplo, uno puede comprar criptomonedas tomando prestado Tether (USDT) para aumentar la exposición.

Por otro costado, los prestatarios de Bitcoin pueden entregar en corto la criptomoneda si apuestan a que su precio caerá y, a diferencia de los contratos de futuros, el seguridad entre los márgenes largos y cortos no siempre es parejo. Por esta razón, los analistas monitorean los mercados crediticios para determinar si los inversores son optimistas o bajistas.

Curiosamente, los operadores de beneficio aumentaron su posición larga (alcista) de apalancamiento a su nivel más parada en dos meses el 14 de junio.

Ganancia de Bitfinex Ratio de posiciones largas/cortas de Bitcoin/USD. Fuente: TradingView

Se sabe que los comerciantes de beneficio de Bitfinex crean contratos de posición de 20 000 BTC o más en un período de tiempo muy corto, lo que indica la billete de ballenas y grandes mesas de arbitraje.

Como muestra el representación susodicho, incluso el 14 de junio, la cantidad de contratos de beneficio dispendioso BTC/USD superó los contratos cortos en 49 veces a 107 500 BTC. Como relato, este indicador estuvo por última vez por debajo de 10 el 14 de marzo, lo que favoreció a los largos. El resultado benefició a los comerciantes contrarios en ese momento, ya que Bitcoin ganó un 28% durante las siguientes dos semanas.

Los datos de futuros de Bitcoin muestran que los comerciantes profesionales han sido liquidados

La proporción neta larga a corta de los principales operadores excluye las externalidades que pueden tener afectado los instrumentos de beneficio. Al analizar estas posiciones de ballenas in situ, contratos perpetuos y contratos de futuros, uno puede comprender mejor si los comerciantes profesionales son alcistas o bajistas.

Proporción larga a corta de Bitcoin de los principales comerciantes de los intercambios. Fuente: tarro de monedas

Es importante tener en cuenta las discrepancias metodológicas entre los diferentes intercambios, por lo que los números absolutos son menos importantes. Por ejemplo, mientras que los comerciantes de Huobi mantuvieron su relación larga a corta relativamente estable entre el 13 y el 15 de junio, los comerciantes profesionales de Binance y OKX redujeron sus posiciones largas.

Este movimiento podría representar liquidaciones, lo que significa que el depósito de beneficio fue insuficiente para cubrir sus posiciones largas. En estos casos, el mecanismo de desapalancamiento maquinal del intercambio se lleva a promontorio mediante la traspaso de la posición de Bitcoin para someter el peligro. De cualquier modo, la relación de dispendioso a corto se ve afectada, lo que indica una posición neta menos alcista.

Las liquidaciones podrían presentar una oportunidad de operación

Los datos de los mercados de derivados, incluidos los márgenes y los futuros, muestran que los operadores profesionales definitivamente no esperaban una corrección de precios tan profunda y continua.

Aunque hubo una reincorporación correlación con el mercado de títulos, con el índice S&P 500 registrando una pérdida del 21,6 % en lo que va del año, los comerciantes de criptomonedas profesionales no esperaban que Bitcoin cayera otro 37 % en junio.

Si perfectamente el apalancamiento permite maximizar las ganancias, incluso puede forzar liquidaciones en cascada, como los eventos recientes de esta semana. Los sistemas de negociación automatizados de los intercambios y las plataformas DeFi venderán las posiciones de los inversores a cualquier precio acondicionado cuando la respaldo sea insuficiente para cubrir el peligro, lo que ejercerá una gran presión sobre los mercados al contado.

Estas liquidaciones a veces crean un punto de entrada consumado para aquellos lo suficientemente inteligentes y valientes como para contrarrestar las correcciones excesivas oportuno a la descuido de solvencia y las ofertas faltantes en las plataformas de negociación. Si este es o no el fondo last solo se puede determinar unos meses a posteriori de que esta volatilidad haya terminado.

Los puntos de clarividencia y opiniones expresadas aquí son nada más las de autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Debe hacer su propia investigación al tomar una intrepidez.