La tokenización de activos no está despegando, pero debería

Related articles

Durante abriles, los expertos han estado hablando sobre cómo la tokenización (el acto de crear una representación digital de un activo en un ejemplar viejo distribuido) de un activo financiero o serious puede desbloquear billones en activos ilíquidos, dando a los inversores minoristas llegada a inversiones con un renta imperceptible previamente stop. requisitos gracias a la propiedad fraccionada o derretir operaciones en un ejemplar viejo distribuido al instante.

Pero si investigamos las ofertas actuales de tokenización, ninguna está despegando y atrayendo a las masas. Si las ventajas teóricas son ciertas, millones de inversores deben incorporarse a los intercambios que ofrecen activos tokenizados. Sin bloqueo, éste no es el caso.

¿Cuál es el problema de la mayoría de las ofertas de tokenización?

Tomemos el ejemplo de la equidad tokenizada para mostrar los problemas y obstáculos actuales. El ciclo de vida de la tokenización de un renta consta de varios pasos. La primera es la orden authorized seguida de la acuñación (creación) de los tokens, en la mayoría de los casos con tokens ERC-20 en la condena de bloques Ethereum. Contrariamente a muchas creencias, la acuñación es una de las partes más fáciles de la tokenización los desafíos más grandes siguen. Como el propósito de los tokens de acciones es intercambiarse, necesitamos tener un mercado. Con esto vienen las cuestiones de custodia de tokens, solvencia, saldo y cumplimiento normativo.

Si miramos a los proveedores de servicios actuales en este espacio, casi no hay nadie que pueda ofrecer todos los pasos de irradiación, custodia, mercado, solvencia, saldo, etcetera. en una propuesta integrada. Esto tiene algunas implicaciones importantes sobre por qué la tokenización no está despegando, es afirmar, que los emisores y los inversores deben tratar con múltiples proveedores de servicios. Lo más possible es que estos proveedores de servicios todavía estén ubicados en diferentes jurisdicciones, lo que le agrega una dimensión completamente nueva, ya que los tokens de acciones deberían poder negociarse internacionalmente al igual que las acciones tradicionales. Y eso no es posible ya que la regulación difiere de un país a otro.

Otro problema importante de los mercados de tokenización es la solvencia. Actualmente, hay muy poca solvencia en los mercados tokenizados si vamos a ver los volúmenes de negociación mientras que los volúmenes de criptomonedas están alcanzando nuevos máximos históricos semanalmente. Una razón de esto es que los pocos intercambios que hay en el mercado no pueden atraer suficientes inversores. La opción más sencillo para resolver este problema es que los mercados de activos tokenizados estén conectados a los intercambios tradicionales y apalancar su saco de clientes, ya que ya tienen la solvencia deseada.

Esto solo es posible si la UI / UX es igual a los intercambios tradicionales, y los inversores no ven e interactúan directamente con la condena de bloques. Si los inversores necesitan configurar su propia billetera y controvertir con la condena de bloques directamente, nunca veremos una gran afluencia de inversores convencionales en activos tokenizados, ya que esto hace que todo el proceso sea más difícil e inconveniente, que es exactamente lo opuesto al closing. objetivo.

Una buena UI / UX es muy importante en las ofertas de tokenización a diferencia de las aplicaciones criptográficas como las plataformas DeFi, donde la UI / UX puede no ser la mejor. Pero a pesar del hecho de que el producto es revolucionario, las masas no están dispuestas a controvertir con la tokenización porque es inconveniente y no se ve como una innovación revolucionaria.

Otro gran tema en la tokenización es la autorización regulatoria. Si continuamos con nuestro ejemplo de equidad tokenizada, surge la pregunta de cómo controvertir con una representación digital de un valía. En la mayoría de las jurisdicciones, un token no es un valía en sí mismo. Más correctamente, el token solo representa el derecho a poseer el cash social, pero el renta social todavía existe en su forma “tradicional”. En otras jurisdicciones, sin bloqueo, hay incluso menos autorización.

Si correctamente la tokenización es sin duda uno de los casos de uso más prometedores de la tecnología blockchain, la configuración flagrante en la mayoría de los casos no tiene valía, ya que hace que las cosas sean más complicadas que efectivas. Para cambiar esto, necesitamos un entorno regulatorio claro, como en Suiza, por ejemplo, para integrar todos los instrumentos del ciclo de vida de la tokenización en una propuesta y tener una interfaz de afortunado / experiencia de afortunado «tradicional» para los inversores. Si podemos adivinar con estos tres instrumentos, no hay nulo que detenga la tokenización para convertirse en un gran cambio de distracción y desobstruir muchas clases de activos nuevas al mercado. Creo que los mercados de tokenización deberían asociarse con los intercambios tradicionales para ofrecer solvencia, especialmente para el cash tokenizado.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un aventura, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una valor.

Los puntos de clarividencia, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de clarividencia y opiniones de Noticiero Bitcoin Hoy.

Darius Moukhtarzadeh está en el equipo de ventas y clientes de Sygnum Financial institution. Sygnum es un bandada de activos digitales que recibió una deshonestidad bancaria suiza de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo en agosto de 2019. Ayer de Sygnum Lender, Moukhtarzadeh trabajó para Ernst & Youthful en consultoría blockchain y para varias startups en Swiss Crypto Valley.