- El tercer viejo productor de petróleo de Rusia, Gazpromneft, ingresa al espacio de minería de bitcoin.
- Gazpromneft se asociará con BitRiver, empresa minera de bitcoins con sede en Suiza, para entregar bienes energéticos a yacimientos petrolíferos nuevos y remotos.
- BitRiver fue sancionado previamente por los EE. UU. por supuestamente ayudar a Rusia a evitar las sanciones.
El tercer productor de petróleo más alto de Rusia, Gazpromneft, se está asociando con BitRiver, la minera de bitcoins con sede en Suiza, para expandir las operaciones mineras en los campos petroleros, según un memorando del Foro Financiero Internacional de San Petersburgo.
BitRiver apoyará a Gazpromneft en el crecimiento de centros de datos donde el productor de petróleo recibirá energía de la empresa minera remota ya sea en nuevos campos petroleros donde actualmente no hay infraestructura o en lugares remotos con altos costos de transporte.
“En los próximos dos abriles, BitRiver tiene la intención de implementar proyectos para crear sus propios centros de datos para computación de parada rendimiento con una escalera de potencia de hasta 2 [gigawatts]incluido [petroleum gas]lo que por otra parte proporcionará un consumo de energía parada y estable», dijo en el memorándum Igor Runets, fundador y director ejecutante de BitRiver.
Curiosamente, BitRiver no es un recién llegado al negocio ruso. En abril pasado, el Sección del Fisco de EE. UU. sancionó a BitRiver al anexar a la compañía a la repertorio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Sección del Fisco, diciendo que la compañía estaba ayudando a “apoyar la colosal campaña electoral de Putin”.
Aunque la asociación entre BitRiver y Gazpromneft es innovadora, las dos empresas no fueron las primeras en adoptar este enfoque. En marzo pasado se informó que Exxon Mobil, el viejo productor de petróleo de EE. UU., estaba piloteando operaciones de minería de bitcoin. Según se informa, la empresa quería ceñir aún más su remanente de gas hasta la coronilla o hasta la coronilla.
Del mismo modo, la empresa minera de bitcoins con sede en EE. UU., Crusoe Electrical power, anunció planes para trasladar generadores y equipos de minería a Muscat, Omán, en el Medio Oriente, para capturar gas hasta la coronilla y todavía ceñir las emisiones.