Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

¡La resistencia es inútil! 3 razones por las que la minería de Bitcoin nunca desaparecerá


En el verano de 2021, el gobierno chino prohibió la minería de Bitcoin (BTC) y citó las preocupaciones típicas de los enseres ambientales perjudiciales y el lavado de peculio. Ahora, el gobierno chino está trabajando para establecer su propia moneda digital en yuanes. Esto plantea la cuestión de si el razonamiento llamativo era simplemente un heroína de Troya.

Esta prohibición podría poseer sido fácilmente un gran contrariedad para el impulso de Bitcoin. A posteriori de todo, cerca del 75% de toda la minería de Bitcoin se había realizado en China a finales de 2019, según Cambridge Alternative Finance Benchmarks. Si la red se tambaleó bajo el peso de la prohibición doméstico de China, otros gobiernos podrían poseer comenzado a pensar que Bitcoin podría ser derrotado a posteriori de todo.

La prohibición de China fue la prueba de resistor de Bitcoin

Durante un breve periodo, la prohibición funcionó como se pretendía: a finales de junio de 2021, la tasa de hash de la red Bitcoin había descendido a 57,47 exahashes por segundo (EH/s), lo que suponía un descenso de varios múltiplos. Sin incautación, la tasa de hash se recuperó hasta 193,64 EH/s en diciembre de 2021 y en febrero de 2022 alcanzó un mayor histórico de 248,11 EH/s.

Todo el calvario fue una prueba que Bitcoin superó con creces: La prohibición de la minería de Bitcoin resultó ser tan eficaz como lo fue la época de la Prohibición para destruir con la civilización de la bebida en Estados Unidos.

A principios de 2022, la explicación obvia para la recuperación de la tasa de hash fue que los mineros que se habían instalado en China simplemente habían huido al hemisferio occidental. Había muchas pruebas que parecían apoyar esta hipótesis – principalmente que la cuota de Estados Unidos en la tasa de hash integral explotó del 4,1% a finales de 2019 al 35,4% en agosto de 2021.

Cuota del hashrate integral de Bitcoin. Fuente: Universidad de Cambridge, Reuters

La prohibición creó un mercado desfavorable descentralizado

Sin incautación, la llamada «gran migración» puede no poseer sido la única consecuencia no deseada de la prohibición de China. En mayo de 2022, los mineros de China representaban el 22% de la tasa de chocolate mundial, una monograma que no es tan dominante como antiguamente, pero que siquiera es un trozo pequeño del pastel.

Como informa el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge:

«Es probable que una parte no trivial de los mineros chinos se haya adaptado rápidamente a las nuevas circunstancias y haya seguido operando de forma ajuste mientras ocultaban sus huellas utilizando servicios de proxy extranjeros para desviar la atención y el recuento».

De hecho, es probable que ahora exista un mercado desfavorable masivo de minería de Bitcoin en China.

Por mucho que lo intenten, uno de los regímenes más autoritarios del planeta no puede impedir que sus ciudadanos minen Bitcoin. En términos económicos, los beneficios potenciales para los mineros con sede en China superan los costes asociados a ser atrapados con las manos en la masa.

A pesar de la preocupación y el desconfianza que transmiten los «expertos» sobre Bitcoin, los mineros de China valoran tanto la actividad que están dispuestos a arriesgarse a infringir la ley para hacerse con el futuro activo de reserva mundial.

Aumenta la competencia internacional por los mineros

A pesar del auge del mercado desfavorable en China, no hay duda de que la hacienda de Estados Unidos se ha beneficiario de la prohibición china. En las extrarradio de Kearney, Nebraska, una empresa citación Compute North gestiona uno de los mayores centros de datos de Estados Unidos para la minería de criptomonedas. Aproximadamente del momento de la prohibición de China, la empresa recibió un muchedumbre de llamadas de operaciones que intentaban trasladar sus equipos de minería de China a Estados Unidos.

Compute North recibió a sus nuevos socios con los brazos abiertos. «Nos duplicamos», dice su técnico principal. «Estuvimos ocupados sin detener durante todo el verano. […] Y cada vez hay más demanda».

Otras ciudades, como Rockdale (Texas) y Massena (Nueva York), todavía están asistiendo al crecimiento de sus ecosistemas de minería de criptomonedas.

Toda esta migración podría provocar un círculo vicioso para China y un círculo virtuoso para Estados Unidos, lo que significa que todo tipo de oportunidades relacionadas con Bitcoin se desplazan todavía de China a Estados Unidos. Lamont Black, profesor de finanzas de la Universidad DePaul, cree que la flamante afluencia de la minería de Bitcoin a Estados Unidos podría acrecentar la hacienda blockchain más amplia del país.

Y esa dialéctica funciona en uno y otro sentidos: en la medida en que los mineros de Bitcoin abandonen China, las actividades auxiliares de Bitcoin viajarán con ellos.

Aunque los mineros que huyen consideraron otros países adicionalmente de Estados Unidos, parece que los mineros prefieren Estados Unidos por su respeto relativamente sólido a los derechos de propiedad. Un minero que emigró de China dijo: «Puede que los gobiernos [de países como Rusia o Kazajstán] no sólo cierren la operación, sino que todavía se lleven […] todas tus máquinas. Puedes perderlo todo, así que Estados Unidos es una opción segura».

La clase para los gobiernos del mundo

Este aberración del mercado desfavorable debería ser una clase para los políticos occidentales: Si el gobierno chino no puede prohibir la minería de Bitcoin, siquiera pueden ustedes.

Mientras Estados Unidos avanza en el estudio de las implicaciones normativas del sector, las instituciones financieras tradicionales siguen de cerca sus movimientos. Los inversores minoristas e institucionales todavía están prestando mucha atención a los vaivenes del mercado mientras luchan contra la inflación en casa. A estas paraíso, tratar de retornar a poner la pasta de dientes en el tubo no es más que una pérdida de energía. La minería de Bitcoin no va a desaparecer.

Estados Unidos y otros líderes mundiales deben cultivarse de los errores de otros para no tener que repetirlos. China desperdicia sus esfuerzos para que otros no tengan que hacerlo.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si perfectamente nuestro objetivo es proporcionarle toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antiguamente de tomar cualquier argumento relacionada con la empresa y aceptar la plena responsabilidad de sus decisiones, así como este artículo no puede ser considerado como un consejo de inversión.

William Szamosszegi es el CEO y fundador de Sazmining, la primera plataforma de minería de Bitcoin de energía limpia del mundo para clientes minoristas. Igualmente es el hospedador del podcast Sazmining y, como evangelista de Bitcoin, Will está comprometido con la perfeccionamiento de la relación de la humanidad con el tiempo, el peculio y la energía. Will ha recibido la asignación de plan de Bucknell, ha sido finalista en el Torneo de Plan Digital de SXSW, ha sido becario de Forbes y es un ponente habitual en las conferencias de minería de Bitcoin.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...