Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

La propuesta brasileña legalizaría los criptopagos y protegería las claves privadas



Una mejora propuesta a una ley brasileña existente otorgaría a los brasileños el derecho a usar criptomonedas como medio de cuota mientras protege sus claves privadas de la ascendencia por parte de los tribunales.

El diputado federal Paulo Martins presentó la propuesta a los legisladores del país el 10 de junio. Si se aprueba, la ley ampliaría tanto el uso lawful de las criptomonedas en Brasil como los poderes de los tribunales para confiscarlas.

La aditamento propuesta al artículo 835 del Código de Procedimiento Civil establece que si acertadamente los criptoactivos no son moneda en sí mismos, «podrían ser utilizados como un activo financiero, un medio de intercambio o cuota, o un herramienta de golpe a intereses y servicios». o inversión».

No necesariamente haría que Bitcoin u otras criptomonedas fueran de curso lawful en el país. En cambio, convertiría a las criptomonedas en un activo financiero legalmente agradecido para inversiones y otros usos.

Una interpretación amplia de la propuesta sugiere que las criptomonedas como BTC o ETH podrían estilarse para remunerar intereses y servicios en todo el país. Asimismo podría estilarse para aniquilar deudas pendientes «en caso de una ofrecimiento o constricción forzada» de criptoactivos».

La propuesta asimismo analiza los nuevos poderes y restricciones que tendrían los tribunales brasileños una vez que las criptomonedas sean reconocidas como un activo financiero, tales como: B. el congelamiento de cuentas bursátiles.

Sin requisa, la propuesta siquiera se ha detenido en darle al tribunal el poder de confiscar las claves privadas de los usuarios.

“Se observan las siguientes reglas: Queda prohibido el golpe por parte del poder legal a las claves privadas de los usuarios”.

Un deudor necesitaría mandar su cuota criptográfico a la billetera de la corte para respaldar su validez. La propuesta no menciona cómo el tribunal obtendría criptomonedas de billeteras con custodia propia.

Para aquellos que almacenan sus criptomonedas en los intercambios, el tribunal tendría el poder de exigir a los «intermediarios», como los intercambios, a congelar los activos criptográficos del deudor.

“En caso de que no se localicen los intereses del deudor, el fiador puede solicitar al tribunal competente que emita de oficio por vía electrónica a los intermediarios que participen en transacciones que involucren criptoactivos un congelamiento de activos correspondiente al monto ejecutado que corresponda”.

Relacionado: El banquero central brasileño describe cómo el sistema CBDC puede detener la corrida bancaria

Las enmiendas propuestas aún se encuentran en las primeras etapas de discusión en la Cámara de Diputados adentro de la asamblea del país. Esto significa que podrían suceder varios abriles hasta que las enmiendas sean aprobadas por el Senado y promulgadas por el Presidente. Para entonces, es posible que hayan cambiado drásticamente.

Solo El Salvador y la República Centroafricana reconocen bitcoin como moneda de curso constitucional. Tonga está considerando seguir sus pasos.