La plataforma NFT nativa de Tezos H = N apetito fuerza y ​​gancho la cobro de fondos del Día Mundial del Arte

Related articles

No todas las plataformas NFT son para inversores criptográficos recientemente ricos para hacer alarde de su riqueza, como está demostrando un tesina.

A medida que las llamadas de artistas y activistas se hacen más fuertes para aminorar la huella de carbono de las NFT, una plataforma independiente en la blockchain de prueba de décimo ecológica Tezos ha experimentado un aumento en la actividad y actualmente está organizando un evento del Día Mundial del Arte para recibir efectivo para la estructura de licencias de código franco Innovative Commons.

Hic et Nunc, o H = N, anunció el evento a través de un breve comunicado de prensa de TQ Tezos, una fundación de avance del ecosistema de Tezos que no está formalmente asociada con H = N. Centrado en un tema de «#NFTsforall», la cobro de fondos presenta el trabajo de «más de 200 artistas de más de 40 países», según el intérprete y coleccionista jkwong. Cada intérprete creará una dormitorio de tiraje 25-50, con toda la dormitorio a un precio de $ XTZ. El arte estará a la cesión a partir de hoy y hasta el 30 de abril. jkwong agregó que Creative Commons period una votación natural como beneficiario:

«Muchos de nosotros en la comunidad HEN usamos Imaginative Commons. Son una estructura sin fines de beneficio que usa la tecnología para proteger y respetar los derechos de los creadores, precisamente lo que creemos que blockchain y NFT tienen el poder de hacer verdaderamente. Ha habido suggestions sobre cómo las NFT pueden estar de moda para el admisiblemente sabido y pensamos, ¿por qué no ser el primero en probarlo como un nuevo maniquí y al mismo tiempo apoyar a las organizaciones que defienden los derechos de los creadores?

La plataforma H = N es inusual. El sitio web es notablemente escaso en los explicadores de autopromoción habituales, pero un memorial que arroja poco de luz sobre la plataforma es el memoria del intérprete M Plummer-Fernández que explica H = N y las oportunidades más amplias que la tecnología NFT puede ofrecer a los artistas, titulado “No otro JPEG. »

En el memoria, explain la experiencia surrealista de ver cómo se venden docenas de sus piezas en la plataforma, lo que le hace obtener más que su salario mensual como profesor, y ver una “comunidad general” de artistas reunirse y apoyarse entre sí. Es una plataforma, argumenta, que combina la utilidad rentable que necesitan los artistas que trabajan y las características ecológicas que les interesan:

“Para los creativos con un presupuesto circunscrito y que no quieran que sus trabajos experimentales sean un aventura financiero, un mercado NFT de bajo costo para participar es muy atractivo. No es sorprendente entonces que H = N no provenga del establecimiento del arte ni de los cripto-millonarios, sino de un tecnólogo criptográfico en Brasil llamado Rafael Fresa, y ​​de una emergente espectáculo brasileña de CriptoArte ”.

Sin confiscación, por otra parte de no fundar H = N, es posible que los cripto-millonarios no migren a la plataforma en el corto plazo. La aplicación podría describirse caritativamente como “favorecido ambivalente”, presentando poco más que un rollo aparentemente interminable de imágenes y ofreciendo la prontuario más easy de UI / UX (“ah, qué críptico” bromea Plummer-Fernández en su memoria). Las herramientas de navegación independientes ofrecen una experiencia alternativa, si no una más agradable a la presencia.

Si admisiblemente estas características (o la desatiendo de ellas) son un alivio frente a los muchos mercados hábiles basados ​​en Ethereum que atienden a la élite de las criptomonedas, H = N puede demandar un éxito evidente al atraer una abanico mucho más diversa de artistas y compradores. Plummer-Fernández señala una iniciativa iniciada por las artistas Amelie Maia y Tais Koshino, «DiverseNFTArt», que tiene como objetivo «apoyar y amplificar las voces de las mujeres, artistas BIPOC y LGBTQIA +», así como las nuevas fuentes de ingresos rentables enlistar y el intercambio de obras ofrece a los artistas del Sur worldwide.

Según el director de comunicaciones de TQ Tezos, Reid Yager, hasta ahora la plataforma ha generado 640,556 XTZ en ventas y tarifas, lo que representa un valencia de mercado de $ 5 millones. Además se siente atraído apoyo de Pak, el enigmático y enormemente popular intérprete de NFT, así como de Joanie Lamercier, el intérprete francés cuyo blog site sobre su consumo de energía artística respaldado por NFT puede tener desencadenado la histeria climática que superó a los NFT en medio de su impulso en torno a la conciencia caudillo.

Eventualmente, el mercado alcista se desvanecerá y el efectivo que se derrama se secará. En ese momento, las comunidades más económicas, duraderas y diversas como H = N admisiblemente podrían ser las que se queden en pie.