La investigación describe cómo DeFi puede fusionarse con las finanzas tradicionales

Si proporcionadamente la admisión pública de criptoactivos está aumentando, las regulaciones globales continúan progresando y reconocen las tecnologías descentralizadas como una infraestructura adecuada para la desmaterialización de títulos. En Luxemburgo, el segundo país del mundo en términos de activos bajo gobierno, el regulador del país adoptó un esquema de ley que reconoce explícitamente la posibilidad de utilizar tecnología de contabilidad distribuida para la desmaterialización de títulos.

La regulación se está moviendo rápidamente en otras partes de Europa: los títulos tokenizados ahora se rigen por las mismas reglas y regulaciones que los instrumentos financieros tradicionales en muchos otros países europeos, incluidos Francia, Suiza, Alemania, Italia, los Países Bajos, Rumania, España y el Reino Unido.

Related articles

Lea el manual electrónico para descubrir cómo puede ser parte de esta industria emergente de activos digitales. Descargue el reporte completo aquí.

¿Qué sigue para la industria? Adecuado al aumento de la admisión pública y el entorno regulatorio benévolo, la demanda de la industria financiera para alcanzar a redes digitales está aumentando. Hasta ahora, los bancos han digitalizado la industria minorista, pero no ha evolucionado mucho en los mercados de capitales.

La digitalización de esta industria ahora es posible a través de blockchain, una infraestructura ahora ampliamente reconocida por los gobiernos más grandes a nivel mundial para instrumentos financieros. Los administradores de fondos y activos ahora pueden renovar sus canales de distribución lanzando mercados de activos digitales, o DAM, y conectándose con otros a través de redes descentralizadas.

Los DAM ayudarán a sus clientes a descubrir nuevas oportunidades, encargar sus inversiones e incluso aclarar posibilidades de mercado secundario. En este manual electrónico, los participantes de la industria explican cómo los actores del mercado de capitales pueden beneficiarse de blockchain al propalar un DAM y maximizar la monetización de su foundation de inversores.

Las instituciones financieras están comenzando a abrazar y adoptar públicamente la tecnología. Hasta ahora, han comenzado, como se esperaba, con criptoactivos. Una vez que comiencen a tener fe en la tecnología y se incorpore a sus carteras, significará una cosa: la curiosidad alcanzará su punto mayor y estas instituciones se darán cuenta de los beneficios operativos de la tecnología descentralizada.