Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

La falta de liquidez obliga a Celsius a bloquear los retiros de criptomonedas



La decisión de Celsius de detener todos los retiros de criptomonedas envió al mercado ya volátil a una caída libre cuando BTC, ETH y otras criptomonedas líderes se desplomaron el lunes.

Suspender los pagos para mantener la liquidez

El lunes, la empresa líder en criptopréstamos Celsius anunció un Valoración de $ 3.25 mil millones, anunció que bloquearía de inmediato toda la actividad criptográfica entre cuentas debido a las «condiciones extremas del mercado». Esto significa que más de 1,7 millones de usuarios de Celsius no pueden retirar, intercambiar o transferir los fondos criptográficos que tienen en sus cuentas.

La declaración fue

“Estamos tomando estas medidas necesarias en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos. Además, los clientes seguirán ganando recompensas durante la pausa en línea con nuestro compromiso con nuestros clientes”.

¿Tenían razón los escépticos?

Esta decisión supone un golpe repentino para la comunidad, ya que Celsius acababa de publicar un blog el 7 de junio sobre cómo sus arcas estaban bien equipadas para hacer frente a la volatilidad del mercado. Un extracto de este site dice:

«En este momento ya desafiante, es desafortunado que los actores estén difundiendo información errónea y confusión… Celsius tiene las reservas (y más que suficiente ETH) para cumplir con los compromisos según lo dispuesto por nuestro marco integral de gestión del riesgo de liquidez».

Aparentemente, hasta hace solo unos días, el equipo de Celsius tenía una actitud bastante despectiva hacia sus escépticos, quienes previamente habían advertido a la comunidad sobre la plataforma, y ​​algunos incluso la consideraban un esquema Ponzi.

El fundador y director ejecutivo de BrightScope & Digital Assets Knowledge, Mike Alfred, tuiteó:

“La próxima explosión de Terra Luna es casi seguro Celsius. Celsius es posiblemente la empresa más irresponsable en criptografía. Teniendo en cuenta cuánto dinero han perdido en Luna, ¿dónde más crees que están desangrando tu cash? ¿Minería? ¿De verdad crees que tienen todos los bitcoins que reclaman?

Agarrando pajitas para la liquidez

La empresa ya había revisado su programa de recompensas en abril, lo que impidió que la mayoría de los usuarios de EE. UU. obtuvieran recompensas Presión de los reguladores. Sin embargo, varios usuarios ahora lo critican por administrar mal sus fondos luego del colapso del protocolo de anclaje en la cadena de bloques Terra. Para hacer frente a la supuesta crisis de liquidez, Celsius supuestamente eliminó $ 320 millones en wBTC, ETH y otros criptoactivos y los envió al intercambio FTX. Aunque las intenciones exactas no están claras, se especula que el equipo de Celsius podría vender los activos enviados a FTX. De hecho, la plataforma de préstamos rival Nexo ya ha expresado interés en comprar ciertos activos de Celsius. También existe la posibilidad de que el equipo intente apostar los tokens enviados al intercambio para generar ganancias.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se confíe en él como asesoramiento legal, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo.





Source website link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...