Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

La estafa criptográfica más grande de la India podría ser más grande de lo estimado previamente (Informe) La estafa criptográfica más grande de la India podría ser más grande de lo estimado previamente (Informe)



La estafa criptográfica más ilustre de la India hasta la data continúa descubriendo nuevos detalles, ampliando el tamaño y el magnitud de la estafa incluso cuatro primaveras luego de que el caso estallara por primera vez.

La policía solía estimar que la estafa de GainBitcoin involucraba en torno a de 80,000 BTC, pero ahora sospechan que el número está entre 385,000 y 600,000, según los informes de los medios. Incluso al ritmo true, 600 000 BTC valen más de 12 000 millones de dólares, casi 1 billón de INR.

Los informes igualmente sugieren que el número de personas estafadas podría lograr a 100.000. Las quejas de Law enforcement Initial Information Report (FIR) de inversionistas que han perdido su moneda en el esquema Multi-level marketing han aumentado a 40. Hasta el momento, la policía ha descubierto 60.000 identificaciones de usuarios y direcciones de correo electrónico.

El cerebro detrás de la estafa de GainBitcoin, Amit Bhardwaj, murió de un paro cardíaco en enero de este año.

Maniquí de negocio defectuoso

Este software de advertising and marketing multinivel ofreció un retorno mensual del 10 % en Bitcoin sobre inversiones en BTC durante 18 meses. Los inversores de la India y del extranjero han depositado su BTC con el atractivo de obtener mayores rendimientos. Pero cedido el suministro restringido de BTC, fue un maniquí comercial defectuoso desde el principio que finalmente quebró en 2018, dejando una larga recuerdo de inversores engañados a su paso.

Durante la larga investigación y el discernimiento, la Corte Suprema de India pidió una vez al fiscal que explicara si Bitcoin es authorized o no en India, una pregunta que las autoridades hasta ahora han evitado objetar directamente.

seguimiento de monedero

La Dirección de Cumplimiento (ED) de India está investigando el caso y fichó a varios miembros de la tribu de Amit Bhardwaj, incluidos su padre y su hermano, por su supuesta billete en la estafa. En marzo, llevó a la Corte Suprema de India a ordenar a uno de los principales acusados ​​y al hermano de Amit Bhardwaj que permitiera el paso a sus billeteras criptográficas proporcionando nombres de heredero y contraseñas.

Sin requisa, el inculpado dijo a través de su abogado que ya le había cedido a la policía todos los detalles.

Pero los investigadores creen que la tribu Bhardwaj, incluido Ajay, usó múltiples billeteras para recoger depósitos de BTC, y muchas de ellas aún no se han rastreado. A principios de este mes, el ED realizó redadas en seis ubicaciones en Delhi, incluidas algunas vinculadas a abogados de un mesa de abogados con sede en Delhi.

Los informes de los medios revelaron que el ED había confiscado varios dispositivos electrónicos y documentos importantes, lo que sugiere que la cantidad de personas estafadas por la estafa de GainBitcoin podría exceder las 100,000.

investigadores arrestados

Más temprano, criptopatata informó que la policía arrestó a dos investigadores privados por robar en torno a de 1100 BTC de una de las billeteras mientras investigaba el caso. Fueron llevados a borde para ayudar a la policía en su investigación, ya que las autoridades carecían de la experiencia necesaria.

Uno de los investigadores era un expolicía del renombrado Servicio de Policía de la India (IPS) que se retiró voluntariamente y fundó una firma de investigación privada especializada en fraudes con criptomonedas.

OFERTA ESPECIAL (patrocinado)

Binance No cost $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 free of charge durante el primer mes y un 10 % de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).

Ofrecimiento particular de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 adicionalmente de sus depósitos.



Source backlink

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...