Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

La crisis Celsius revela problemas de baja liquidez en mercados bajistas



Luego de una semana de pausar los retiros, cambios y transferencias de usuarios, la compañía dijo que estaba en diálogo hendido con los reguladores y funcionarios y planeaba continuar trabajando con ellos con respecto a esta pausa. Celsius aún no ha comentado cuándo la compañía estabilizará sus operaciones. Celsius igualmente suspendió las comunicaciones en Twitter Spaces y las sesiones de pregúntame cualquier cosa (AMA) «para enfocarse en afrontar estos desafíos sin precedentes».

Aunque Celsius se ha abstenido de comunicar, los medios de comunicación y las redes sociales están llenos de telediario y especulaciones sobre el pasado, presente y futuro de la empresa. Uno de los desarrollos más interesantes es un breve apretón de estilo gamestop liderado por la comunidad.

El polvo de la desgracia de Terra aún no se ha sólido, pero otra disaster está sacudiendo los criptomercados. La plataforma multimillonaria de préstamo y staking de criptomonedas Celsius es la última compañía de criptomonedas plagada de controversias.

Anomalías pasadas

El eslogan de Celsius es «Una hacienda donde la espontaneidad financiera no viene con una protocolo de precio.» Ese eslogan de promoting, aunque increíble para algunos, fue verdaderamente efectivo por un tiempo. Desde su transigencia en 2017, la compañía había recaudado más de $25 mil millones en criptomonedas durante un período de cinco primaveras hasta que las cosas llegaron a un punto crítico el 12 de junio de 2022, cuando la compañía detuvo los pagos de los usuarios.

Sin incautación, antaño de este incidente, los signos de la mala diligencia de los fondos por parte de Celsius eran evidentes. En diciembre de 2020, durante el ataque BadgerDAO de USD 120 millones, Celsius supuestamente perdió más de USD 50 millones en criptomonedas, lo que los convirtió en la víctima más magnate del acto. Para compensar a las víctimas por sus pérdidas, BadgerDAO implementó un program de compensación al crear el token remBADGER.

A los titulares de tokens se les prometió un suscripción en remBADGER durante los próximos dos primaveras que cubriría el resto de la pérdida. Esta fianza morapio con una sola condición: el remBADGER debe permanecer en la cúpula Badger. Si se retirara el token, se perderían todos los canjes futuros. Sin incautación, el 18 de marzo de 2022, Celsius retiró todos los remBADGER que se le habían asignado, que estaban valorados en aproximadamente $2,1 millones en el momento de la transacción.

Al darse cuenta de su error, Celsius Network trató de convencer al equipo de Badger para que lo depositara nuevamente en violación de las reglas establecidas en la resolución BIP-80. Desafortunadamente, BadgerDAO para Celsius se tomó en serio la ética Code is Law y la propuesta fue rechazada.

Muchos usuarios igualmente estaban preocupados por el liderazgo de la empresa. Yaron Shalem, director financiero de Celsius, y Roni Cohen-Pavon, director de ingresos, fueron arrestados en noviembre de 2021 por lavado de efectivo.

El 11 de mayo de 2022, puntual cuando comenzaba a desarrollarse la desgracia de Terra, algunos comenzaron a considerar Celsius. Cointelegraph luego informó que la crimson Celsius había comenzado a desmentir los rumores de pérdidas significativas para la empresa. Rod Bolger, director financiero de Celsius, dijo: «Nuestros equipos de atención al sabido […] Piense y actúe como un administrador de riesgos para certificar que no estemos expuestos a una volatilidad significativa del mercado”.

Los inversores habían inculpado al equipo de Celsius de quedarse de brazos cruzados mientras el precio del token caía como resultado del fiasco de Terra. El 20 de mayo de 2022, Celsius (CEL) había caído desde su mayor histórico de $8,05 a $,82, un 90% menos. Algunos usuarios de Celsius afirmaron que la plataforma liquidó sus participaciones cuando cayó CEL. Dieron a entender que comerciar cuando el precio estaba cayendo no era neto, lo que agravó sus pérdidas. Cuando Cointelegraph contactó al CEO de Celsius, Mashinsky lo atribuyó al «tiburón de Wall Avenue», afirmando:

“Derribaron a LUNA. Han probado Tether, Maker y muchas otras empresas. No somos solo nosotros. No creo que odien o se centren particularmente en Celsius. Todos buscan cada punto débil para cortocircuitarlo y destruirlo. El punto es que los tiburones de Wall Road ahora están nadando en aguas criptográficas».

El problema con los proyectos APY de stop rendimiento

Celsius ha sido una de las instituciones de más rápido crecimiento en el criptomercado. En el momento de su colapso, Celsius empleaba a 800 personas, con un aumento de la plantilla de más del 200 % solo en el extremo año. El problema es que las criptomonedas ahora se encuentran en un mercado bajista y las empresas aún necesitan solvencia para funcionar normalmente. Ahora que la mayoría de los inversores minoristas y las instituciones están retirando sus criptomonedas, la solvencia se está convirtiendo en una gran preocupación para ellos.

Flamante: Estafas en GameFi: cómo identificar proyectos de juegos NFT tóxicos

Los activos ilíquidos igualmente fueron una de las principales razones del colapso de Terra. Sin incautación, cuando se les pregunta sobre sus proyectos individuales, la mayoría de los proyectos afirman que tienen un maniquí de negocio diferente al del esquema que está en problemas en ese momento. Cointelegraph se había puesto en contacto con Synthetix para aclarar por qué su rentable maniquí de negocio de rendimiento porcentual anual (APY) de stop rendimiento era más sólido que los que se hundieron como Terra y Celsius. Su representante respondió:

“Varios relatos han intentado establecer paralelismos entre Synthetix y LUNA. Y si perfectamente puede sobrevenir un parecido superficial, la tokenómica y los mecanismos colaterales de Synthetix son, en última instancia, mucho más robustos y resistentes que LUNA. Si perfectamente el APY aparece stop en la carrera exceptional, este número proviene de dos fuentes diferentes».

“Las tarifas de negociación en USD, es proponer, los ingresos de las transacciones generadas por nuestros socios del ecosistema, como Kwenta, Lyra, 1Inch, Popcorn Finance y otros, constituyen una parte y han contribuido entre el 5 % y el 25 % de la billete semanal según el convexidad de la semana inicial. La propuesta inflacionaria es la segunda fuente de APY semanal y contribuye con el monto de APY restante y actualmente muestra una tasa de crecimiento anual de más o menos del 50%. Esta cantidad de inflación se acuña semanalmente y actualmente se distribuye entre los participantes en la purple principal de ETH y Optimism”, agregaron.

La crisis de solvencia en cripto refleja los mercados tradicionales

Lo que estamos viendo ahora en el ecosistema criptográfico son todas las lecciones aprendidas en el sistema financiero tradicional durante los últimos 100 primaveras. A medida que el ecosistema madure, los criptomercados inevitablemente se volverán cíclicos, al igual que los mercados tradicionales. Para capear la recesión, los proyectos deben cultivarse del pasado. Eso no significa que las criptomonedas estén perdiendo su preeminencia, sino que existen principios inteligentes de sostenibilidad aplicables a cualquier mercado emergente. Loren Mahler, CEO de Jupiter Exchange, enfatizó que la mayoría de los mercados financieros son fundamentalmente similares y tienden a perder solvencia durante la unavoidable carrera bajista. Ella le dijo a Cointelegraph:

“Uno de los más importantes es el tema de la solvencia. El pedantería en el rápido crecimiento de usuarios a cualquier precio no es una filosofía sostenible. Ofrecer recompensas de billete escandalosas por la actividad más mundana inducirá lógicamente una corrida en el sistema, ya sea criptográfico o bancario tradicional. Los proyectos que innoven al aplicar estos principios financieros tradicionales estarán mejor posicionados para capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento cuando el ciclo vuelva a cambiar”.

Los grandes proyectos como Terra y Celsius que se hunden tienden a tener un huella en cascada en el mercado en typical, como lo demuestra la cachas caída de los precios de la mayoría de las criptomonedas. El estado de talante entre los inversores privados y los inversores institucionales inevitablemente se volverá predominantemente gafe. Sin incautación, Lilly Zhang, directora financiera de Huobi World wide, vio una salida al huella dominó de la ganga. Ella le dijo a Cointelegraph:

“El mercado podría ver más caídas a medida que se produzcan más liquidaciones y los jugadores se vean obligados a entregar, y las empresas y los inversores que tomaron malas decisiones serán los más afectados. Los problemas en Celsius, a su vez, igualmente preocuparon a los comerciantes sobre el éter apostado. Gracias a Dios, a medida que la presión de saldo sobre steth continúa aumentando, habrá más demanda en los mercados usados ​​y se crearán precios de steth más baratos que podrían atraer a nuevos inversores, lo que a su vez aumentará la demanda y hará que los precios vuelvan a la normalidad. ”

Ni tus llaves, ni tus monedas

“No sus claves, no sus monedas” es una frase well-liked en el mundo de las criptomonedas para referirse a la carestia de que usted sea propietario de las claves privadas asociadas con sus fondos. La persona que posee las claves privadas decide cómo se gastan los criptoactivos asociados. De lo contrario, contratamos a un tercero para que mantenga nuestras monedas seguras para nosotros. Historias como la de Celsius son un inquietante recordatorio de que estos terceros a menudo no actúan en interés propio de sus clientes.

Genuine: De los juegos a las alcancías: educando a los menores de Bitcoin del futuro

Aunque la conclusión common de esta historia fue que las personas deberían poseer las claves de su criptografía, hubo personas como el CEO de Metaverse World, Sung Hun Kim, quien señaló que el problema radica en proyectos centralizados como Celsius. En una entrevista con Cointelegraph, Sung dijo:

“Discutir problemas de seguridad se proxenetismo menos de cómo y más de por qué. Tanto las estructuras centralizadas como las descentralizadas no son inexpugnables sin incautación, el circuito inherentemente cerrado de Celsius compromete el derecho del cliente a evaluar el peligro creciente. No se proxenetismo de quién almacena las claves, se proxenetismo del nivel de transparencia que un esquema está dispuesto a ofrecer”.