El mercado de criptomonedas enfrentó otro día de presión a la disminución mientras la incertidumbre en los mercados tradicionales continúa extendiéndose luego del flamante aumento en las tasas de interés del bono del Hacienda de EE.UU. a 10 abriles.
Datos de Noticiario Bitcoin Hoy Marketplaces y TradingView muestran que el precio de Bitcoin (BTC) cayó a un pequeño de USD 44,710 en las últimas horas del 25 de febrero antaño de que una ola de compras en el soporte esencia ayudara al activo digital a recuperarse por encima de USD 46,500, pero en typical, los analistas esperan que los USD 50,000 se conviertan en un soporte establecido antaño de esperar una continuación al incremento.
A pesar de las importantes compras de BTC por parte de MicroStrategy, Tesla y MassMutual, la mayoría de los inversores institucionales todavía tienen preocupaciones de seguridad y tratamiento fiscal que les impiden alterar en Bitcoin, según el copresidente de Galaxy Electronic, Damien Vanderwilt.
La inversión institucional ha sido una fuente importante de optimismo en el sector de las criptomonedas en 2021, pero su influencia para ayudar a BTC a alcanzar una capitalización de mercado de USD 1 billón de dólares puede ser exagerada, ya que un disección flamante muestra que las ballenas de stablecoins y los traders minoristas aún tienen el maduro poder adquisitivo.
El aumento de la tasa de interés ejerce presión sobre GBTC
El 25 de febrero, la tasa de interés del bono del Hacienda de EE.UU a 10 abriles se disparó a 1.52%, su nivel más parada en más de un año.
Según Chad Steinglass, director de comercio de CrossTower, el movimiento generó presión en todo el mercado que empujó la «prima de GBTC tan bajo como -6% y cerró cerca de de -2% el día hoy». El analista ve la volatilidad de la tasa de interés como una fuente importante de volatilidad para el mercado en common, entregado que el extremo grande de la curva se empina mientras que el dólar estadounidense es empujado a la disminución.


Las criptomonedas cayeron bajo más presión luego de que los mercados de títulos se deterioraran a lo grande del día, posiblemente correcto a una «lucha por la solvencia» resultante de los traders «presionando contra las llamadas de beneficio y la penuria de liberar capital».
Steinglass dijo:
«Interpreto el colapso de la prima de GBTC como una señal de que los minoristas están volcando sus posiciones alrededor de la solvencia dispensado, o los grandes accionistas como ARKW están viendo futuro, lo que hace que vendan GBTC próximo con todo lo demás».
Los mercados tradicionales todavía están entrecortados
El rendimiento de los bonos del Hacienda a 10 abriles retrocedió .0582 puntos básicos para venir a 1.46 el 26 de febrero, marcando una disminución del 3.82% desde su mayor del día preparatorio. Esto condujo a un día agitado en los mercados que vio a los principales índices cerrar con resultados mixtos.
El NASDAQ finalizó el día con un incremento de .56%, recuperando algunas de sus pérdidas de la caída de 3.5% del 25 de febrero. Mientras tanto, el S&P 500 y DOW terminaron el día en números rojos, con una disminución de .48% y 1.51% respectivamente.
La mayoría de las principales criptomonedas todavía sufrieron fuertes pérdidas el viernes, con la excepción de Cardano (ADA), que se convirtió en la tercera criptomoneda más noble por capitalización de mercado luego de que su precio se disparara a un nuevo mayor histórico de USD 1.29. La emoción coetáneo por la altcoin parece estar relacionada con el próximo tirada de la red principal ‘Mary’ programado para el 1 de marzo.


Basic Consideration Token (BAT) todavía ha luchado contra la liquidación masiva del mercado para registrar una fruto del 6.43% tras el anuncio del 23 de febrero del próximo Exchange Descentralizado Brave.
El precio de Ether (ETH) bajó un 7.19% y cotiza por debajo de los USD 1,500, mientras que Binance Coin (BNB) ha caído un 8.36% para cotizar a USD 224.14
La capitalización complete del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 1,533 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 61.3%.
Sigue leyendo:
Crédito: Enlace fuente