Taproot, una aggiornamento de protocolo propuesta que debería mejorar la privacidad y flexibilidad de Bitcoin (BTC), parece estar en la etapa closing de su camino con destino a la activación, con un paso más importante que dar y, aparentemente, discutir: el LockinOnTimeout (Large amount ) parámetro que determina si los nodos BTC requerirán señalización obligatoria para la activación de la divergencia suave.
Algunos bitcoiners piden que Taproot sea finalmente valiente y con «Large amount = untrue», alegando que casi todos los desarrolladores y todos los operadores de grandes grupos de minería lo prefieren a la opción «Large amount = true».
De hecho, muchos grupos de minería han indicado que admiten la aggiornamento de Taproot, y el hashrate full true en apoyo de Taproot es del 88,7%. El argumento que hacen los partidarios de Large amount = traidor es que, si la comunidad ya acordó activar la aggiornamento y no hay razón para Ton = genuine.
Para muchas personas no técnicas, esto significa muy poco, o de hecho ausencia en incondicional, así que simplifiquémoslo.
Taproot es la tan esperada aggiornamento de divergencia suave propuesta del protocolo Bitcoin que ofrecería más privacidad, ya que los usuarios podrían esconder los contratos inteligentes como transacciones BTC regulares. Su código ya se ha incluido en Bitcoin Main, y ahora debe activarse en la pink Bitcoin. Pero la discusión se centra en el parámetro Good deal, ya que este se puede establecer en ‘seguro’ o ‘traidor’.
¿Por qué eso importa?
El proceso para la activación de Taproot se explain en la propuesta de mejoramiento de Bitcoin (BIP) 8. Los mineros obtendrían una término de vencimiento específica para activar Taproot, probablemente un año. Es possible que el 90% del soporte de señalización de potencia hash para Taproot sea necesario para que los nodos comiencen a aplicar el nuevo conjunto de reglas, que a su vez decidirán si un coalición de Bitcoin es válido o no.
Sin bloqueo, si los mineros no señalan la preparación necesaria y se elige la opción Good deal = bogus, la activación caducará y la aggiornamento no se activará, posiblemente con una nueva término establecida. Y si se elige la opción Great deal = accurate, entonces, es una historia completamente diferente. Al acercarse a la término linde, los nodos comenzarán a rebotar los bloques que no indicaron la activación de Taproot, lo que teóricamente garantizará el paso de activación.
Esta es una explicación simplificada y ciertamente hay muchos más detalles técnicos aquí.
Según un boletín de OpTech del 24 de febrero, el ordenador de London Bitcoin Devs Michael Folkson dijo que «no hubo un consenso abrumador para Good deal = legitimate o Great deal = wrong» durante la segunda reunión sobre los parámetros de activación para Taproot, pero que hubo «casi universal acuerdo sobre otros parámetros de activación, en individual la reducción de la tasa de hash que debe indicar la divergencia para activarse del 95% al 90% «.
La discusión sobre el parámetro Large amount y los posesiones de alentar a los usuarios a designar la opción por sí mismos ha continuado, pero «no se llegó a un acuerdo claro al momento de escribir este artículo y no parece deber un camino ampliamente respaldado para la activación de la raíz principal, aunque la raíz misma. parece ser casi totalmente deseado «, decía el boletín.
Aún así, de acuerdo con el wiki de activación de Taproot, 26 asistentes a la reunión de febrero votaron por Ton = fake, 19 por Great deal = true, pero 14 de estos dos grupos además sugirieron que estarían aceptablemente con cualquiera de las dos opciones.
Mientras tanto, según una secante de tiempo compartida posteriormente de la reunión, Taproot podría activarse en agosto de 2022.
____
Aprende más:
– Bitcoin Main .21. acerca la raíz principal y agrega cambios de Tor, tarifa y sello
– Taproot, una de las actualizaciones más grandes de Bitcoin puede datar el próximo año
– Bitcoin un paso más cerca de Taproot, la decano aggiornamento desde SegWit
– El código de Litecoin MimbleWimble podría estar ligero a principios de 2021
Crédito: Enlace fuente