El gobierno de Kazajstán ha ratificado leyes que regulan las interacciones entre los intercambios de criptomonedas locales y las instituciones financieras, incluso permitiendo que los intercambios registrados tengan cuentas bancarias en el país.
Los intercambios criptográficos se asocian con los bancos locales
Como parte del tesina piloto para convertir a Kazajstán en un centro criptográfico, los intercambios criptográficos registrados en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC) han recibido la aprobación oficial para acoger servicios bancarios de los bancos de segundo nivel del país. La ley fue aprobada por un congregación compuesto por representantes del Tarea de Avance Digital, el Mesa Central de Kazajstán, reguladores financieros y miembros de los sectores de activos financieros y digitales. El piloto, que se extenderá hasta fin de año, permitirá que los intercambios de criptomonedas manejen y operen activos digitales en asociación con los bancos de segundo nivel del país.
Un tesina piloto exitoso podría conducir a una nueva estatuto
El piloto asimismo regulará el comercio de divisas digitales para proteger tanto a los minoristas como a los inversores profesionales. El gobierno central asimismo planea monitorear de cerca los resultados del tesina piloto. Si la implementación tiene éxito, el gobierno tiene la intención de cambiar las reglas del AIFC. A partir de ahora, todas las actividades fintech en Kazajstán, incluidos los intercambios que solicitan una deshonestidad, serán supervisadas cuidadosamente por el Comité Regulador de Servicios Financieros de AIFC. Sin incautación, el director de AFSA, Nurkhat Kushimov, ha evidente que el objetivo es crear un entorno que facilite la operación de negocios confiables y estables.
Autoridades que miran más allá de la minería
El emanación del software piloto para probar los intercambios de criptomonedas se make poco luego de que el dirigente del Mesa Doméstico de Kazajstán, Galymzhan Pirmatov, anunciara en una conferencia de prensa que las autoridades se han tomado el tiempo de estudiar de cerca la industria de las criptomonedas. Recientemente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), asimismo visitó el país para reunirse con el presidente y discutir la organización criptográfica kazaja.
Kazajstán fue uno de los países que dio la bienvenida a los mineros chinos de BTC con los brazos abiertos luego de la criptoprohibición franquista de China el año pasado. En existencia el país se benefició más del éxodo de los mineros chinos. Del país luchó por el suministro de energía bajo el peso de una viejo actividad minera, y el gobierno incluso consideró tomar el control la energía nuclear para solucionar la disaster.
Kazajstán quiere crecer como un centro criptográfico
Sin incautación, está claro que el país no quiere acotar su criptoindustria solo a operaciones mineras. El ministro de Avance Digital, Bagdat Musin, declaró que se debe desarrollar una criptoindustria completa en el país para respaldar que las criptomonedas extraídas con la energía del país se negocien en las bolsas locales y que los ingresos permanezcan en el país.
Él dijo,
“Es como otras industrias que pueden y deben trabajar en beneficio de nuestra capital. Necesitamos percibir patrimonio con los intercambios de criptomonedas: esta es la próxima proceso de las tecnologías financieras».
Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se confíe en él como asesoramiento lícito, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo.