A medida que los inversores institucionales ingresan a la escena de las criptomonedas, el apetito de los inversores no puede limitarse a Bitcoin y Ethereum.
Goldman Sachs, JP Morgan y UBS compraron el primer producto cotizado en bolsa (ETP) en el mercado que brinda exposición a la criptomoneda DOT de Polkadot, según los informes de Bloomberg. Estos gigantes bancarios compraron pequeñas cantidades de acciones del intercambio suizo 21Shares ‘ETP.
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, las acciones de Polkadot ETP debutaron en alrededor de $ 22 y $ 23. Sin embargo, el valor del fondo ha aumentado, por encima de los 30 dólares.
La compra de Goldman Sachs, JP Morgan y UBS sugiere que el apetito por las criptomonedas está creciendo y no se limita a Bitcoin y Ethereum (ETH). Actualmente, el token DOT es la quinta criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de más de $ 28 mil millones.
Actualmente, DOT se cotiza a alrededor de $ 32 y se espera que su precio aumente aún más este año. Por el momento, los alcistas tienen el manage mientras el DOT mira la marca de $ 40.
Un foco en Polkadot
Polkadot ha ido ganando terreno de forma lenta pero segura en el mercado de las criptomonedas. Creado por el cofundador de Ethereum, el Dr. Gavin James Wooden, pretende ser una versión aún más evolucionada de Ethereum. A menudo apodado el “asesino de Ethereum”, Polkadot presenta paracaídas, que hacen que la cadena principal sea interoperable con otras redes de blockchain que pueden conectarse a ella como “cadenas laterales”. La cadena de bloques Polkadot se considera una cadena de bloques de nueva generación, que conecta cadenas de bloques y redes privadas y públicas. Con Polkadot, el término “interoperabilidad” realmente se colocó a la vanguardia de los nativos de las criptomonedas.
El protocolo de Polkadot está ganando terreno, ya que actualmente tiene la capacidad de manejar millas de transacciones por segundo, lo que lo ha enfrentado directamente a Ethereum a los ojos de algunos comentaristas.
Anteriormente, el CEO de Pantera Cash, Dan Morehead, ha insinuado que cree que en 2021, Polkadot (DOT) puede ser el activo de criptomoneda con mejor rendimiento.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Crédito: Enlace fuente