Emilia Zaballos en representación del despacho Zaballos Abogados y más de 300 personas afectadas, levantaron una querella criminal en presencia de Javier Biosca Rodríguez, su esposa, Paloma Gallardo y su hijo maduro, Sergio Biosca, por los delitos de presunta estafa de 210 millones de euros en criptomonedas.
Por otra parte de esos delitos Biosca sería magistratura por otros nueve entre los cuales sobresalen, receptación y enyesamiento de capitales y encubrimiento y falsedad en documento sabido, ya que la empresa que había creado para proceder como broker no estaba inscrita ni cumplía con las normas de la CNMV.
Zaballos indicó que ha solicitado la imposición de medidas cautelares de búsqueda, captura y detención sobre el ciudadano Javier Biosca lo más rápido posible, ya que actualmente se encuentra desaparecido desde el mes de noviembre del 2020 al menos para sus clientes, ya que según la abogada el acusado mantiene comunicación con su comunidad.
“Me consta que Biosca está en contacto con ellos. Por eso, la equidad debe llevar a cabo cuanto antaño. Porque el perjuicio se hace maduro cada día que pasa”
Biosca y su comunidad mantienen el cuartos estafado en Wallets de Bitcoin
Por otra parte detalló en la querella:
“la inversión en Bitcoin realizada por el es tan elevada que al día de hoy obran en su poder cantidades enormes de esta moneda”
Estos BTC estarían repartidos entre wallets que se encuentran a nombre de el, de su esposa y de su hijo maduro.
Por lo que la abogada solicita por otra parte a los entes oficiales encargados que se realicen todas las tareas de trazabilidad posibles, para dar con las cientos de wallets o monederos de criptomonedas que poseen los querellados donde se encuentran los bitcoin obtenidos de las víctimas de forma ilegal.


Biosca ofrecía y pagaba a sus clientes ganancias semanales de hasta un 25%
El negocio de Biosca funcionó de forma beneficiosa para sus clientes por cerca de de un año desde mediados del 2019 cuando comenzó el negocio de compraventa en tiempo true de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
Biosca logró apoyar un porcentaje de éxito en sus operaciones del 80%, lo que sumado a su carisma atrajo a muchos inversores de forma acelerada. Y es que los jugosos porcentajes que ofrecía y que efectivamente pagaba a sus clientes eran de 25% semanal en 2019 y 10 u 8% semanal en 2020.


Gracias a ese interés que ofrecía y a las “fiestas de Bitcoin” que hacía en su mansión alquilada de 15.000 euros mensuales, término gestionando capitales de inversión auténtico de 5.000 y hasta 20 millones de euros de cerca de de 3000 clientes a finales del 2020, una suma proporcionado elevada en comparación con los 19 clientes conocidos de su entorno con los que inició el negocio.
Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier actividad que el leyente tome sobre la información encontrada en nuestro sitio world-wide-web es estrictamente bajo su propio peligro.
Crédito: Enlace fuente