La comisionada de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de Estados Unidos, Hester Peirce, a veces conocida como «Crypto Mom» por su ferviente apoyo al sector, intervino el martes en una conferencia organizada por la Sociedad Federalista, de tendencia conservadora y libertaria, titulada «Regulación del nuevo criptoecosistema: ¿Regulación necesaria o paralización de la innovación futura?» Su extenso discurso -más de 4,000 palabras en la versión preparada, que fue aumentada extemporáneamente a medida que la presentaba– contiene algunas de las críticas más contundentes a la política de la SEC que ha hecho hasta ahora.
Peirce caracterizó la disposición de la SEC alrededor de el mercado de las criptomonedas como una «negativa a comprometerse» y sugirió que la negativa de la SEC hasta ahora a aprobar un producto de Bitcoin (BTC) que se negocie al contado mostraba la determinación de la agencia de someter todo lo relacionado con Bitcoin a un en serie más suspensión que otros productos que regula.
Peirce señaló una orden de desaprobación de un ETP emitida el mes pasado como ejemplo del «razonamiento de denegación en serie» de la SEC, que exige un longevo nivel de resistor al fraude y la manipulación que el que se exige a los mercados tradicionales. Es difícil ver cómo se puede conseguir la aprobación, dijo Peirce, y la posición de la agencia se afianza más con cada desaprobación. Peirce añade:
«¿Por qué importa esto? Los inversores podrían preferir un ETP de bitcoin al contado a otras opciones, y deberíamos preocuparnos por lo que quieren los inversores».
Peirce continuó esta serie de pensamiento al considerar a aquellos que no quieren ver la criptomoneda «arrastrada» a una estructura de regulación financiera tradicional. Ella contestó:
«La preocupación por la atrevimiento y la autonomía personal que te lleva a preferir el ‘we-at’ al fiat asimismo debería hacerte rehusar un gobierno que limita arbitrariamente las opciones de inversión de la gentío».
Peirce relacionó la resistor de la SEC a aprobar un producto al contado de Bitcoin con la desidia de voluntad universal de crear una infraestructura reguladora para las criptomonedas. Señaló una variedad de iniciativas que se han sugerido para avanzar en la regulación.
El cofundador y CEO de Messari, Ryan Selkis, el director de regulación financiera y gobierno corporativo del Center for American Progress, Todd Phillips, y el director ejecutor del Coin Center, Jerry Brito, fueron los panelistas del debate posterior.
Dilucidación: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de perspicacia o la serie editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ayer de tomar una audacia de inversión.
Sigue leyendo: