Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Finanzas inversas explotadas nuevamente por $ 1.2M en Flashloan Oracle Attack



Solo dos meses posteriormente de perder $ 15,6 millones en un exploit de manipulación del oráculo de precios, Inverse Finance fue magullado nuevamente por un flashloan exploit donde los atacantes tomaron $ 1,26 millones en Tether (USDT) y capturaron Wrapped Bitcoin (WBTC).

Las finanzas inversas son un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Ethereum, y un flashloan es un tipo de préstamo criptográfico que generalmente se toma prestado y se devuelve en una sola transacción. Los oráculos reportan información de precios externos.

El posterior exploit funcionó mediante el uso de un préstamo flash para manipular el oráculo de precios para un token de proveedor de solvencia (LP) utilizado por la aplicación del mercado monetario del protocolo. Esto permitió al atacante tomar prestada una cantidad veterano de la moneda estable del protocolo DOLA que la respaldo que prometieron, lo que les permitió embolsarse la diferencia.

El ataque se create poco más de dos meses posteriormente de un 2 de abril similar. Explotar en el que los atacantes manipularon los precios de los tokens asegurados artificialmente a través de un oráculo de precios para retirar fondos con los precios inflados.

En respuesta al ataque, Inverse Finance detuvo temporalmente los préstamos y eliminó su moneda estable DOLA del mercado monetario mientras investigaba el incidente, diciendo que los fondos de los usuarios no estaban en aventura.

Más tarde confirmó que solo la respaldo depositada por el atacante se vio afectada por el incidente y solo fue autoinfligida conveniente al DOLA robado. Animó al atacante a devolver el efectivo a cambio de una «retribución generosa».

Relacionado: Los atacantes saquean $ 5 millones de Osmosis en LP exploit, $ 2 millones devueltos poco posteriormente

En total, el atacante ganó 99.976 USDT y 53,2 WBTC del ataque, cambiándolos por ETH ayer de enviarlo todo a través del mezclador de criptomonedas Tornado Income para tratar de disfrazar las ganancias mal habidas.

El preparatorio ataque En abril, los atacantes se llevaron $15,6 millones en ETH, WBTC, YFI y DOLA.

El mercado de DeFi, Deus Finance, sufrió un exploit equivalent en marzo, donde los atacantes manipularon un par de precios internamente de un oráculo, lo que resultó en una provecho de 200,000 Dai (DAI) y 1101.8 ETH, con un valencia de más de $3 millones en ese momento.

Beanstalk Farms, un protocolo de moneda estable basado en crédito, perdió USD 182 millones en garantías en un ataque de préstamos relámpago causado por dos propuestas de gobernanza maliciosas que terminaron drenando todos los fondos del protocolo.

Cómo fue el posterior ataque

La empresa de seguridad Blockchain, BlockSec, analizó que el atacante tomó prestados 27 000 WBTC en un préstamo rápido e intercambió una pequeña cantidad por el token LP, que se utiliza para imprimir garantías en Inverse Finance para permitir a los usuarios tomar prestados criptoactivos.

El WBTC restante se intercambió por USDT, lo que provocó que el precio del token LP protegido del atacante aumentara significativamente a los luceros del oráculo de precios. Donado que el valencia de estos tokens LP ahora es mucho más detención conveniente al aumento de precios, el atacante tomó prestada una cantidad veterano de lo recurring de la moneda estable DOLA.

El valencia de DOLA valía mucho más que la respaldo publicada, por lo que el atacante intercambió DOLA a USDT y el intercambio preparatorio de WBTC a USDT se revirtió para retribuir el préstamo flash primary.





Resource link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...