Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

Expertos observan reducción en el financiamiento del sector fintech, y sugieren algunas medidas para hacerle frente

En el contexto financiero presente de la economía globalizada, y en el cual se ha venido presentando una desaceleración pegado con el arduo tablado inflacionario, no parece solo hallarse afectadas las industrias tradicionales puesto que al parecer las empresas en el sector fintech poco a poco han comenzado a observar los mercancía de una pequeño actividad interés de billete por los inversionistas en sus rondas de caudal.

Alfonso Astudillo, managing director y socio de Boston Consulting Group (BCG),  ha señalado que existe hoy en día  un cambio de actitud en el mundo FinTech, llegando el financiamiento posiblemente a un 50% menos que el año pasado. “La época de altas valorizaciones, financiamiento manejable y crecimiento por sobre rentabilidad parece estar acabándose”, comentó.

De acuerdo a los datos de BCG, estiman que el financiamiento total en el sector FinTech para el segundo trimestre de este año será de USD 18,000 millones, lo que representa al 50% menos de lo evidente por Astudillo.

En este sentido, Sergio Eguiguren, abogado y socio de Barros & Errázuriz, considera que el desconfianza e incertidumbre del mercado en normal podría trasladar una disminución en la cantidad de inversiones de este tipo, obligando a las las startups a rediseñar sus estrategias al momento de inquirir caudal.

“La empresas del sector fintech deberán demostrar que tienen el potencial de conseguir resultados concretos en el corto plazo”, aseguró.

Por su parte Pablo Herrera, socio líder de Venture Haber en Deloitte, ha afirmado que los sectores del ecosistema fintech que podrían hallarse más vulnerables serían las tecnológicas asociadas a los sectores de mercados de capitales o subsectores de esta industria. En cambio las más resilientes y quizás menos afectadas serían las que están involucradas con la banca. “Tienen la capacidad para soportar de mejor forma los tiempos turbulentos en materia económica como las alzas de tasas y la incertidumbre que existe a nivel total actualmente”, argumentó.

Posibles oportunidades en el metaverso

Dicho esto, Nicolás Deino, el director ejecutante para la industria financiera de Accenture Pimiento, ha sugerido que las medidas que deben adoptar las FinTech para indisponer esta coyuntura deben ser orientadas a adaptarse y crecer usando la tecnología, que a su seso es una “fuerza motriz importante”. 

“Las FinTech requieren avanzar en torno a servicios en la montón, una ingeniería moderna, al mismo tiempo que siguen atrayendo al talento necesario para impulsar la innovación”, dijo.

Asimismo, Deino afirmó que las oportunidades para el progreso de negocios están en el metaverso. “Este nuevo mundo supuesto, en que las personas pueden realizar transacciones y poseer o arrendar activos digitales, necesitará servicios financieros, por lo que se abren interesantes oportunidades para que los bancos permitan realizar pagos, inversiones, seguros y préstamos interiormente del metaverso”, manifestó.

Por otro costado, Matías Zegers, abogado y socio de DLA Piper, ha sugerido aquellas fintech que se encuentran estudiando asentar caudal, que deben considerar, métricas más «robustas» para vislumbrar la atención de los potenciales inversionistas, oportuno a que existe un hábitat de pequeño valorización de este tipo de empresas.

“El crecimiento por el crecimiento ya no va a ser el único driver para acreditar una valorización, existen otros componentes que entran en equipo”, subrayó.

Sin bloqueo, Sergio Eguiguren sostiene que en el contexto presente donde existe desconfianza e incertidumbre, si se quiere contar con aumento de caudal, la organización debe abordarse con un plan de negocio claro y organizaciones eficientes con modelos de negocios resilientes.

Nota: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de olfato o la tendencia editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antiguamente de tomar una atrevimiento de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...