Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Elon Musk es golpeado por una «ridícula» demanda de Dogecoin de $ 258 mil millones



El multimillonario Elon Musk, conexo con sus empresas SpaceX y Tesla Inc., está siendo demandado por la asombrosa cantidad de $ 258 mil millones en daños por estar «involucrado en un esquema de pirámide criptográfica» que involucra a Dogecoin (DOGE).

Los daños buscados son más de 34 veces la capitalización de mercado precise de Dogecoin de $ 7.5 mil millones y casi triplican su capitalización de mercado ATH de $ 88.68 mil millones a mediados de 2021.

La demanda colectiva, presentada el jueves por un abogado de Evan Spencer Law en el Tribunal de Distrito de la ciudad de Nueva York, alega que Musk «utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para tratar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin con fines de ganancia, exposición y entretenimiento». .»

En la presentación, el demandante Keith Johnson, ciudadano estadounidense, alega que Musk y sus empresas se enriquecieron «injustamente» con 86.000 millones de dólares a través de fraude electrónico, empresas de apuestas, publicidad engañosa, prácticas engañosas y otras conductas ilícitas.

Johnson alega que él y otros perdieron aproximadamente $86 mil millones en la demanda colectiva entre mayo de 2021 y junio de 2022 y examen esa cantidad en daños y $172 mil millones adicionales en daños y honorarios.

El demandado Musk es el autoproclamado «Padre Doge», «ex CEO de Dogecoin», socio, desarrollador, portavoz, publicista, mercader, comercializador y promotor de Dogecoin que reunió el «Ejército Doge», incluidas sus empresas y varios multimillonarios, personas influyentes, y Celebridades para aumentar el precio, la capitalización de mercado y el bombeo de operaciones de Dogecoin”.

En enero, Musk anunció que su empresa de vehículos eléctricos, Telsa, aceptaría Dogecoin como cuota por los acervo de la empresa. En mayo anunció que su compañía de exploración espacial SpaceX todavía aceptaría pagos con Dogecoin.

La demanda todavía examen una orden que constituya el comercio de Dogecoin como juegos de azar según las leyes federales y de Nueva York, y todavía alega que Musk y sus empresas violaron las leyes estatales y federales de juegos de azar.

«Poliedro que al demandante y a los afectados no se les informó que el comercio de Dogecoin no period más que una empresa de juegos de azar, el demandante y los afectados exigen la devolución de todas las participaciones perdidas en el comercio de Dogecoin».

Además examen contratar a Musk y sus empresas y cualquier otro profesional sin osadía para publicidad, promoting o promoción de Dogecoin en el futuro.

la comunidad avala

La criptocomunidad ridiculizó la demanda.

Relacionado: Los padres de Dogecoin se pelean: Musk y Jackson Palmer intercambian púas

El creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, cuyo tuit fue citado como prueba de apoyo en la demanda, tuiteó el jueves que la demanda period «malditamente estúpida», pero admitió que el comercio de criptomonedas no es tan diferente de los juegos de azar.

Rahul Sood, director ejecutor y cofundador de Irreverent Labs, que desarrolla juegos de prisión de bloques, lo calificó como una «demanda colectiva estúpida».

«Es asombroso que alguno en los Estados Unidos pueda iniciar una demanda colectiva tan estúpida. Todos estos muchachos sabían en lo que se estaban metiendo. Ridículo.»

Ron Coleman, litigante comercial y socio de Dhillon Legislation Team con 196.000 seguidores en Twitter contestada para tuitear sobre la nota, señalando que «cualquiera puede afirmar cualquier cosa en un caso procesal».